BLOG
10 Datos Curiosos Acerca del Burj Khalifa
Desde su inauguración, mucho se ha hablado del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y aún así, todavía hay mucha información acerca de esta obra maestra arquitectónica. Por eso te presentamos esta lista de 10 datos curiosos que no sabías del edificio más alto del mundo.
Sin lugar a duda, la altura es el atributo más impresionante del Burj Khalifa, tres veces más alto que la torre Eifel en París y cerca de dos veces el Empire State, sus 828 metros de altura lo hacen un monumento colosal Si alinearamos su estructura metálica, una detrás de la otra, podríamos cubrir cerca de una cuarta parte del diámetro de la tierra.
Además de ser el poseedor del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa tiene 6 distintos records que estarán por vencerse:
Si bien la mayoría de su estructura es de aluminio y vidrio, su peso bruto sigue siendo una cifra impresionante, algunas personas lo comparan contra elefantes y otros animales, sin embargo, nosotros no andaremos con rodeos, tiene un peso bruto de mil cien millones de toneladas. De esas, 110 mil toneladas de concreto y 55 mil de acero.
Una de las cualidades más importantes sin lugar a duda es la sustentabilidad, cada año 15 millones de agua son capturados por su estructura para riego, sistema de enfriamiento y para abasto de la fuente Dubai.
El elevador con mayor recorrido del mundo recorre 140 pisos, a una velocidad de 10 metros por segundo, lo que permite llegar de la planta baja a una de las terrazas de observación en el piso 124 tan solo 1 minuto.
Una de las características menos conocidas acerca del Burj Khalifa y en nuestra opinión una de las mas impresionantes, es que la punta del edificio se puede ver a 95 kilómetros de distancia.
Para lograr la construcción, se emplearon a 12 mil trabajadores diariamente en promedio para ser completado.
La imponente edificación tomo cerca de 22 millones de horas hombre para ser completada, eso quiere decir, el equivalente a más de 2,500 años.
A pesar del impresionante número de horas hombre que llevó construir, esos 2,500 años se redujeron a 6 años, de 2004 a 2010.
La forma del edificio está diseñada para asemejarse un Lirio Araña, con el centro llegando al centro más alto y de ahí un espiral hacia abajo que permite dar la forma a tan elegante flor.
El edificio es utilizado para todo tipo de actividades, desde museos, restaurantes, apartamentos, oficinas y muchas otras cosas. Para más información de la industria de la construcción acércate a nuestro blog.
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados