BLOG

Sin categoría > Las 3 Herramientas Neumáticas más Populares
3 Herramientas Neumáticas más Populares
Las 3 Herramientas Neumáticas más Populares

La industria de la construcción se ha beneficiado ampliamente por el uso de herramientas hidráulicas y la fuerza que estas logran generar.

Estas son utilizadas para gran cantidad de aplicaciones y tareas que no podríamos realizar por fuerza propia o nos tomaría mucho tiempo y sería realmente costoso.

Adicional a la fuerza que un aceite hidráulico genera cuando se aplica presión, existen muchas herramientas neumáticas que se valen del aire y la presión generada con el mismo para dar poder necesario a estas. Muchas de ellas resultan indispensables para la industria de la construcción así como en otras tareas e industrias.

 

¿Cómo funcionan las herramientas neumáticas?

 

Para proveer el aire necesario para que las herramientas neumáticas realicen su función, primero se requiere una compresora de aire.

Esta compresora, como su nombre lo indica, genera presión al hacer ingresar aire dentro de un cilindro gracias a un motor eléctrico o de gasolina. Al ingresar aire, y no permitir la salida de este, se comprime dentro de este contenedor.

Todas las herramientas neumáticas tienen dentro una especie de cilindro a donde llega el aire comprimido. Adicional a esto, cuentan con un sistema que libera este aire comprimido permitiendo dos funciones principales.

La primera, que mueva unos engranes creando así el movimiento requerido. La segunda, impulsando algún elemento externo como en el caso de una pistola de clavos.

 

¿Cuáles son las herramientas neumáticas más comunes?

 

Existen una gran cantidad de herramientas neumáticas, cuyos precios pueden representar una gran inversión para la empresa. Sin embargo, como ya hemos comentado, son de gran utilidad.

Algunas de estas herramientas más comunes son:

 

Pistolas de clavos

 

Es la mejor manera, y la más rápida también, de insertar clavos en diversos materiales. Además, hace que la cabeza del clavo quede por debajo de la superficie, permitiendo agregar acabados.

Se recomienda para uso con madera, sin embargo puede funcionar también en otros materiales. Se dice que la diferencia en tiempo puede ser de hasta un 90% de labor.

 

Llaves neumáticas

 

Muy útiles para fijar o desarmar elementos con tornillos y tuercas. Además, pueden entrar a sitios estrechos en dónde una llave normal tendría muchos problemas en lograr la tarea.

En este caso, el aire que fluye por la herramienta mueve una manivela que a su vez hace girar engranes. Esto hace que el dado pueda apretar o aflojar la herramienta.

 

Martillos neumáticos

 

Comúnmente utilizada para la reparación de calles y demoliciones. Esta herramienta neumática permite ser operada por una persona y genera una cantidad de fuerza muy similar a la de una maquinaria que se utiliza para romper piedra.

Esta herramienta hace que las tareas de demolición se logren de manera muy rápida.

Está claro que existen muchas herramientas que funcionan gracias a la presión del aire. Más adelante ahondaremos en los usos que les podemos dar.

La información más relevante sobre las herramientas de trabajo para diferentes industrias, sus beneficios y cómo darles el mantenimiento adecuado la puedes encontrar en esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO