BLOG

Sin categoría > 3 Máquinas Sorprendentes de la Industria de la Construcción.
3 Máquinas Sorprendentes de la Industria de la Construcción
3 Máquinas Sorprendentes de la Industria de la Construcción.

La industria de la construcción ha sido necesaria desde hace miles de años, y también una de las que más utiliza el conocimiento y mano de obra humana dentro de sus procesos, sin embargo, la innovación en cuanto a la maquinaría ha permitido a las constructoras, simplificar, agilizar y más importante de todos, hacer más eficientes los procesos para la construcción, especialmente cuando hablamos de procesos industriales.

Las maquinarias son ese tipo de innovaciones que pueden ayudar con todo lo mencionado anteriormente, por lo que aquí te presentamos 3 máquinas que ayudan a la industria de la construcción.

 

SAM100

Por sus siglas en inglés, Semiautomática Mason (ladrillero semiautomático), el SAM100 fue desarrollado por una empresa en Nueva York, Estados Unidos, que permite la colocación y alineación de ladrillos hasta 4 veces más rápido que un equipo de personas puede lograrlo, agilizando significativamente el delicado proceso estructural de la construcción.

Esta máquina comprende un brazo robótico que toma el ladrillo, aplica la mezcla y coloca en el sitio correcto para construir la pared. El SAM100 puede colocar, con precisión de 1 en 100 milímetros, hasta 1200 ladrillos por día, mientras que un albañil logra hasta 400, y con un mayor margen de error. El costo de esta maquinaria es de los 500 mil dólares; unos 10 millones de pesos.

 

Perforadoras de túneles

Los túneles han sido utilizados por las civilizaciones desde hace miles de años para distintas actividades, como la industria minera, sin embargo, puede ser una de las tareas más complejas para ejecutar con mano de obra humana, además de que puede ser sumamente tardada. Las perforadoras de túneles aparecieron en 1952 gracias a la compañía Robbins como una alternativa para taladrar y dinamitar los sitios, además de no afectar tanto el ecosistema alrededor del túnel, y permitir una superficie lisa que ayudará al terminado, reduciendo significativamente el costo del trabajo, conforme más largo el túnel, menor el costo relativo a la perforación.

Para la construcción de túneles con el diámetro suficiente para un vehículo, una Perforadora de Túneles puede llegar a costar hasta 25 millones de dólares o 500 millones de pesos, por lo que en ocasiones la renta puede resultar más eficientes para los costos.

 

El invento más importante

Nada de lo que hemos hablado hasta ahora sería posible sin el invento más importante en cuanto a maquinaria en la industria de la construcción, sin la cual, las pirámides de Egipto la Muralla China nunca hubieran sido construidas y sin la cual, nuestras civilizaciones serían totalmente distintas, la rueda, es sin lugar a duda una de las innovaciones más importantes de la industria, y que hoy utilizamos en el día a día en todos los aspectos, y que, dentro de la construcción ha permitido avances importantísimos.

Una de las teorías dice que la rueda fue inventada en el siglo 4 Antes de Cristo en Mesopotamia, cuando los Sumarios insertaron unos ejes a discos sólidos de madera con el fin de empujarlas y poder reducir el efecto de la fricción de los elementos contra el suelo. Sin embargo, existen algunos datos de civilizaciones anteriores usando rocas cilíndricas con este fin, por lo que a nadie se el atribuye el invento, sin embargo, esto no tiene importancia, la rueda es sin lugar a duda el mejor invento para todas las industrias.

Si quieres conocer más acerca de toda la innovación en las distintas industrias, acércate al Blog de Bardahl Industria, y asómbrate con la información.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO