BLOG

Sin categoría > Los 5 Edificios Más Altos del Mundo
Los 5 Edificios más Altos del Mundo
Los 5 Edificios Más Altos del Mundo

Conforme han avanzado las civilizaciones, las edificaciones han siempre peleado por el record de ser la construcción más alta del mundo. En épocas anteriores a la aparición de los rascacielos, algunos templos e iglesias, peleaban por este título y reconocimiento. En 1883, se construyó el Edificio Temple Court en Nueva York, considerado el primer rascacielos en el mundo y mantuvo el título por cerca de 4 años. Fue entonces que se lanzó al mundo una gran competencia.

Hoy en día las cosas han cambiado significativamente de esos 16 pisos que delineaban el paisaje de Nueva York. Ahora, gracias a la tecnología y materiales, hemos llegado más lejos que nunca.

Estos son los 5 edificios más altos del mundo.

 

Lotte World Tower

 

Construido en la capital de Corea del Sur, Seúl. Es el quinto edificio más alto del mundo, con 557 metros de altura en sus 123 pisos sobre la tierra, más de 304 mil metros cuadrados de superficie, tomó cerca de 6 años ser construida, después de 13 años de planeación y preparación del terreno para poder realizarse. El edificio cuenta con residencias, hoteles, oficinas privadas y una plataforma de observación. El costo de construcción fue de 2 mil quinientos millones de dólares.

 

Ping An Finance Centre

 

Localizado en la provincia de Shenzhen, China, y con una altura a la antena de 599.1 metros (555.1 metros al techo) que albergan sus 115 pisos sobre el nivel del suelo para sus cerca de 386 mil metros cuadrados, que tomaron 8 años para finalizas con un par de altos debido a cambios en las políticas de construcción, este edificio cuenta con 80 elevadores que escalan a una velocidad de más de 10 metros por segundo. La construcción se estima en los Mil quinientos millones de dólares.

 

El Ping An Finance center cuenta con 115 pisos entre los cuales, un centro comercial de lujo

El Ping An Finance center cuenta con 115 pisos entre los cuales, un centro comercial de lujo

 

Abraj Al Bait

 

Un complejo de hoteles propiedad del gobierno de Arabia Saudita en la ciudad de Mecca, con una altura de 601 metros al punto más alto, y 530 metros al techo, en 120 pisos, con un gran reloj en el punto más alto que se puede ver a 25 kilómetros de distancia, y 310 mil metros cuadrados construidos. Se estima que el costo de construcción superó los 15 mil millones de dólares. En su mayoría esta construido con concreto reforzado y estructuras de acero.

 

Abraj Al Bait en Mecca, Arabia Saudita

Abraj Al Bait en Mecca, Arabia Saudita

 

Shanghai Tower

 

A 632 metros de altura en su punto más alto, el Shanghai Tower, ubicado en la ciudad que lo bautiza, tiene 128 pisos sobre el suelo, o 587 metros al piso más alto y 380 mil metros cuadrados de construcción de acero, concreto y elementos de auto sustentabilidad que han sido reconocidos internacionalmente. Tomo 7 años para completarse con un sistema dividido de construcción que incorporaba un piso a la vez en estructura metálica, mientras se hacían terminados alrededor de 3 pisos por debajo, y así reforzar el centro de soporte. Tres de sus 149 elevadores pueden ascender a 64.8 kilómetros por hora.

 

La parcialmente ocupada Shanghai Tower en China

La parcialmente ocupada Shanghai Tower en China

 

Burj Khalifa

 

En la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, sobrepasa por mucho al resto de los edificios, con 828 metros de altura a la punta y 585 metros al piso habitable más alto con 154 pisos de altura, y un tiempo record de construcción de tan solo 5 años, y que le ha dado el título de edificio más alto del mundo desde 2009. Esta construido en un sistema tubular concéntrico que permite distribuir el peso de mejor manera sobre la superficie y que gracias a la manera en la que se construyó y los materiales como acero, concreto y aluminio, se logro hacer con tan solo la mitad necesaria en el Empire State y reducir los costos a tan solo mil quinientos millones de dólares.

 

El edificio más alto del mundo desde 2009, El Burj Khalifa en Dubai

 

No sabemos hasta donde llegaremos en la industria de la construcción, sin embargo, proceso el primer edificio que sobrepasará los mil metros de altura, detenido temporalmente por la situación mundial actual. Conoce más acerca de las tendencias de las diferentes industrias en nuestro blog.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO