BLOG

Sin categoría > 5 Minerales Más Raros del Mundo
5 Minerales Más Raros del Mundo

La industria de la minería ha abierto la puerta para otras industrias derivadas, los metales preciosos, la joyería y las piedras preciosas. Existen coleccionistas de estos minerales preciosos que buscan estas formaciones que tomaron millones de años para crearse y que las vuelve altamente deseables.

A continuación, los 5 minerales más raros que se pueden encontrar en el mundo.

 

Tanzanita

 

Se encuentra exclusivamente en las faldas del monte Kilimanjaro, en Tanzania. Por su ubicación, se convierte en uno de los minerales más raros del mundo, tanto así que se considera mil veces más difícil de encontrar que un diamante. También se encuentra en cantidades realmente limitadas. Este mineral fue nombrado por la empresa joyera Tiffany & Co en 1968.

 

Anillos de diamante con tanzanita

Anillos de diamante con tanzanita

 

El cristal de Tanzanita comenzó a formarse hace alrededor de 600 millones de años, cuando la erupción del entonces volcán Kilimanjaro creo las condiciones ideales para formar estos cristales en profundidades impresionantes.

El precio comercial de 1 gramo de este cristal puede alcanzar los 2 mil dólares.

 

Benitoita

 

Se descubrió en 1907 en las acaudaladas aguas del rio San Benito, en California. Un mineral azul o violeta cuyos cristales rara vez son encontrados mayores a un kilate.

Se conoce como el diamante azul, con un color zafiro, gracias a sus pequeñas cantidades de hierro. Sin embargo, algunos casos más extraños aún cuentan con otro tipo de coloraciones cuando se exponen a rayos UV, incluso algunas mostrándose rojizas.

Esta piedra es la gema oficial del estado de California en Estados Unidos y un gramo puede alcanzar hasta 20 mil dólares.

 

Alejandrita

 

Lleva el nombre del Zar ruso Alejandro II que gobernó el país entre 1818 y 1881. Los primeros cristales fueron descubiertos cerca del rio Tokovaya, en los montes Urales en 1834.

Cuenta la leyenda que la Alejandrita fue descubierta el día que el futuro gobernante cumplió la edad suficiente para gobernar. Sus cristales, rojos y verdes, lograron convertirse en uno de los favoritos de la Rusia Imperial.

 

Ejemplos de Alejandrita después de ser cortados y pulidos.

Ejemplos de Alejandrita después de ser cortados y pulidos.

 

 

La Alejandrita es conocida por su habilidad de cambiar de color cuando es expuesta a distintos tipos de luz, desde verde obscuro en la luz natural, hasta tonos rojos en la artificial.

En ejemplares con amplio espectro de colerización, los precios pueden alcanzar hasta los 250 mil dólares por gramo.

 

Painita

 

La Painita se descubrió en Mogok, Bruma en 1951 y fue nombrada por el geólogo Arthur Charles Davy Pain.

Fue considerado el mineral más extraño del mundo hasta 2005, ya que solo se habían encontrado dos gemas con cortes geométricos. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar uno completo.

El precio puede alcanzar los 300 mil dólares por gramo.

 

Berilio rojo

 

También conocido como esmeralda roja, se encuentra en muy pocos sitios cercanos al estado de Utah, en Estados Unidos.

Descubierta en 1904 y desde entonces se ha conseguido encontrar muy poco de este mineral, ya que las condiciones necesarias para generar la coloración roja profunda la piedra sucede muy rara vez.

Este mineral tiene un precio aproximado de 50 mil dólares por gramo, sin embargo, rara vez se encuentra uno mayor a .4 gramos.

Y aún así, el rey de los minerales más raros del mundo es el diamante rojo, alcanzando un precio de alrededor de 8 millones de dólares por gramo.

Ahora es más fácil entender la constante minería por este tipo de minerales y las distintas industrias, encuentra más información de esta y más industrias, disponible en nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO