BLOG

Sin categoría > 5 Recomendaciones para tu Flotilla de Camiones
5 Recomendaciones para tu Flotilla de Camiones
5 Recomendaciones para tu Flotilla de Camiones

Una flotilla de camiones es un elemento central para muchos negocios y existen muchos elementos que los dueños de un negocio o administradores de las flotillas, deben de tomar en cuenta para garantizar que estos estén operando adecuadamente y que, no se afecte la rentabilidad de la empresa por omisiones o riesgos innecesarios.

A continuación, te compartimos estas 5 recomendaciones para que puedas sacar el mayor provecho a tu flotilla.

 

1 – Planea los mantenimientos

 

Una persona preparada vale por mil, dice el dicho y es totalmente cierto. Los camiones requieren de mantenimientos programados para mantenerse funcionando adecuadamente y reducir la probabilidad de falla que deje a alguno de los vehículos fuera de circulación, lo que significaría que dejara de producir mientras se puede reparar.

Un sistema de mantenimiento programado para los camiones escalonado es la mejor idea. De esta forma podrás tener a uno de los vehículos recibiendo el mantenimiento principal y el resto podrá seguir operando.

Para poder lograr esto, las rutas de los vehículos deberán de ser alternadas para que los recorridos y los tiempos puedan ser similares entre ellos.

 

2 – Refacciones originales y productos de calidad

 

Lo barato sale caro y esto es muy cierto. Los repuestos originales de las marcas de los vehículos están diseñados específicamente para ellos, aún cuando parece que puedes ahorrar un poco de dinero con refacciones genéricas, debes de tomar en cuenta que por lo general no tendrán la misma calidad.

La durabilidad de las refacciones se verá disminuida y al final se terminarás comprando dos refacciones genéricas en lugar de una original y esto, a la larga será sin duda más costoso.

Utilizar productos de calidad como aceite lubricantes y líquidos anticongelantes de buena calidad ayudarán a que los cambios y periodos de mantenimiento sean más largos, esto sin duda resultará en ahorros para la compañía.

 

3 – Implementa programas de incentivos para reducir consumo de combustible

 

Con una constante creciente de los precios de los combustibles, se convierte en uno de los gastos más elevados para cualquier flotilla de camiones. Al final del día, también es uno de los que menor preocupación genera entre los operadores.

Por esa razón, implementar un programa en el cual, el operador que menos consuma combustible por cada kilómetro recorrido pueda recibir una recompensa, sin duda los incentivará a implementar ese buen hábito de manejo que ayudará a reducir este gasto.

Un vehículo con un mantenimiento adecuado, también podrá tener un consumo de combustible mucho más eficiente.

 

4 – Planea de manera eficiente

 

Realizar una planeación eficiente de los recorridos que se realizarán por una flotilla, ayudará a reducir el número de horas que los vehículos estarán operando. Todos los gastos relacionados por tener los vehículos circulando bajarán, así como los gastos operativos de tu producto principal.

Una buena manera de lograr esto es utilizando herramientas de administración de proyectos. Esta herramienta ayudará a los encargados de las flotillas a visualizar de manera concentrada las áreas de oportunidad para lograr una planeación mucho más eficiente.

 

5 – Asegura tu flotilla

 

A nadie le gusta pensar que cosas malas pueden suceder, sin embargo no contar con un seguro contra accidente para las flotillas o no tener el nivel de cobertura adecuado, es uno de los errores más comunes en negocios y que puede resultar en gastos altísimos, en caso de ocurrir un accidente además de que puede dañar la imagen de tu negocio en caso de ocurrir.

Los costos podrían ser elevados, pero es más costoso cubrir los gastos e implicaciones físicas como legales de un accidente.

Estas son solo 5 recomendaciones que tenemos para tu flotilla de camiones, pero podríamos darte mucha más información acerca de todo lo que respecta a tus vehículos y tu industria.

Ponte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO