BLOG

Sin categoría > Accesorios Comunes en la Agricultura y Construcción
Accesorios Agricultura Construcción
Accesorios Comunes en la Agricultura y Construcción

La agricultura moderna a gran escala depende de los tractores como uno de los vehículos más importantes. Asimismo son casi indispensables en la construcción debido a que su configuración se puede adaptar para realizar una gran diversidad de tareas específicas.

La versatilidad de los tractores ha permitido disminuir, en gran manera, la mano de obra en diferentes industrias, así como también han ayudado en la mecanización de diversas tareas de tracción y carga. Dependiendo de los accesorios que posean los tractores, pueden desempeñar cada tarea. Algunos son útiles para varias, mientras que otros son sumamente específicos en su diseño.

Tipos de accesorios comunes en tractores y construcción

  • Podadores o cosechadores: este tipo de accesorio sirve para cosechar la siembra o cortar el pasto a la altura que resulte necesaria. Asimismo, estas podadoras muchas veces incluyen un aditamento recolector, que disminuye en sobremanera el tiempo de mantenimiento al campo o de cosecha.
  • Carga frontal: es uno de los accesorios más populares porque convierte a un tractor en una herramienta muy útil en muchos contextos, al ampliar la capacidad de carga con una especie de depósito de gran tamaño en la parte frontal del vehículo, que se puede utilizar para recoger la tierra, levantarla y volcarla en un camión, entre otros usos.
  • Removedores de tierra: estos accesorios son muy solicitados en el sector agropecuario, ya que este se encarga de remover la tierra usando unas cuchillas circulares o rectas, para preparar rápidamente la tierra para sembrarla o para oxigenarla, cuando sea necesario. Gracias a esta herramienta se disminuyó el uso de animales o mano de obra extra para el arado.
  • Trascabo o retroexcavadora: consiste en un brazo articulado y un cubo de menor tamaño que el de carga frontal, y se une a la parte trasera del tractor, este accesorio permite realizar excavaciones de todo tipo, lo que hace que este accesorio sea muy común en el sector de las construcciones.
  • Adjuntos de bala de heno: estos accesorios permiten, mediante unos rodillos o piezas especiales, generar balas de heno de manera rápida, tanto circulares como cuadradas, dependiendo de la configuración, lo cual es muy útil en las labores del campo.
  • Quitanieves: tal y como su nombre lo indica, sirven para remover la nieve de las vías, y pueden funcionar de distintas formas, desde rastrillando o raspando la nieve hasta soplándola, de acuerdo a las necesidades particulares del momento.

El mantenimiento es fundamental

En todos los casos, el uso de accesorios en los tractores requiere de un mantenimiento oportuno para su adecuado funcionamiento, como el engrasado correcto de las partes móviles para evitar un desgaste innecesario. Mantener el aceite del motor en niveles óptimos revisándolo con frecuencia y evitar usar accesorios para tareas diferentes a sus funciones ideales es necesario para evitar la disminución de la vida útil.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO