BLOG

Sin categoría > Los Accidentes más Comunes en la Industria (parte 1)
Accidentes Industria 1
Los Accidentes más Comunes en la Industria (parte 1)

Hay cientos de miles de accidentes en las industrias cada año. Por eso es tan importante para todos los propietarios de pequeñas empresas tomar las precauciones adecuadas. Aquí hay un accidente común en las industrias.

1. Resbalones, tropezones y caídas

Sea cual sea su entorno de trabajo en particular, ya sea que trabaje en una tienda, en una fábrica o en una oficina, es probable que encuentre superficies resbaladizas en algún momento, por lo que no es una posibilidad remota que pueda llegar a un recortador.

Otro gran riesgo para muchos es caer mientras se trabaja en altura; Las caídas desde escaleras son más comunes pero caen desde andamios, y otras plataformas también pueden ser peligrosas.

2. Tensiones musculares

Los músculos tensos son otro accidente común en la industria, ya que cualquier persona que levante objetos pesados ​​en el trabajo probablemente ya lo sabrá. Las tensiones de espalda y cuello, en particular, se sostienen con demasiada frecuencia mientras se trabaja.

Estas lesiones se pueden evitar fácilmente: un poco de entrenamiento básico sobre técnicas de levantamiento adecuadas puede marcar una gran diferencia.

3. Ser golpeado por objetos que caen

Muchos trabajadores se encuentran en el extremo receptor de objetos que caen, y además, esto no es solo un problema en los entornos tipo almacén. Los objetos que caen de los estantes o de los armarios pueden causar lesiones desagradables, especialmente si la persona que termina sintiendo toda la fuerza no lo ve venir.

Proporcionar cajas de almacenamiento adecuadas y recordar a los empleados cómo almacenar los artículos de manera segura puede hacer mucho para reducir este riesgo.

4. Lesión por esfuerzo repetitivo

El RSI es otro problema que se ha vuelto cada vez más común en el trabajo a lo largo de los años, aunque incluso ahora algunos empleadores no parecen tomárselo en serio.

No es solo un problema para los que usamos teclados en nuestro trabajo, de hecho; Puede resultar de cualquier movimiento repetitivo de las articulaciones. El impacto acumulativo del RSI puede ser grave en algunos casos, por lo que tiene sentido tomar precauciones.

Los empleadores pueden ayudar a prevenir el RSI al alentar y recordar a los trabajadores que tomen los descansos apropiados. Del mismo modo, los equipos ergonómicos, como las carretillas de mano, pueden ayudar a aliviar la tensión.

5. Choques y colisiones

Los accidentes que resultan en lesiones por choque o impacto también son bastante frecuentes en el trabajo. Ya sea que se trate de automóviles, camiones o incluso vehículos más pequeños, como carretillas elevadoras, pueden tener consecuencias muy desagradables.

Por lo tanto, corresponde a los empleadores garantizar que los cinturones de seguridad y otras precauciones de seguridad estén colocados y en uso cuando sea apropiado.

Conclusión

Una buena capacitación, una señalización clara y el acceso al equipo de seguridad necesario pueden ser de gran ayuda. Las evaluaciones de riesgo regulares también son una muy buena idea. No siempre se puede legislar por la falta de mentalidad, pero al menos se pueden evitar muchos contratiempos innecesarios. Si quieres leer la siguiente parte de la lista, da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO