BLOG

Sin categoría > Los Accidentes más Comunes en la Industria (parte 2)
Accidentes Industria 2
Los Accidentes más Comunes en la Industria (parte 2)

Hay cientos de miles de accidentes en las industria cada año. Por eso es tan importante para todos los propietarios de pequeñas empresas tomar las precauciones adecuadas. Aquí hay un accidente común en las industrias.

6. Cortes y laceraciones en la industria

Todo tipo de implementos de oficina puede terminar dejando a su usuario al cuidado de un corte doloroso. Desde sierras eléctricas hasta recortadoras de papel, es fácil hacerte daño en el trabajo. Las causas más comunes de estas laceraciones incluyen una capacitación deficiente, procedimientos de seguridad inadecuados y no llevar la protección adecuada.

Los jefes pueden ayudar a prevenir tales accidentes al proporcionar equipo de seguridad adecuado y poner en práctica los procedimientos correctos (incluida la capacitación).

7. Inhalar humos tóxicos

Si bien la mayoría de nosotros no trabajamos con productos químicos peligrosos, los que sí lo hacemos pueden correr el riesgo de reacciones en la piel o los ojos, así como lesiones potencialmente más graves cuando se exponen a ellos sin protección.

El equipo de protección, como gafas de seguridad, es indispensable en estas situaciones, por lo que los empleadores deben asegurarse de proporcionar a los trabajadores el equipo que necesitan para evitar la exposición peligrosa.

8. La exposición al ruido fuerte en la industria

Podría pensar que la sordera industrial es cosa del pasado y salió con todas esas viejas industrias pesadas, pero ese no es el caso, entre otras cosas porque muchos trabajadores industriales siguen expuestos a ruidos fuertes mientras trabajan.

La sordera industrial también puede resultar en importantes pagos de compensación más allá de la línea, por lo que a los empleadores les interesa mucho eliminar este problema en particular. Las medidas de seguridad, como la protección auditiva, pueden hacer mucho para evitarlo.

9. Caminar en objetos

Probablemente sea seguro decir que todos hemos hecho esto en algún momento. Tal vez esté conversando distraídamente o quizás se sienta un poco mal por el clima, cuando de repente se encuentra en el extremo afilado de una puerta, mesa, pared o gabinete. No hace falta decir que estas lesiones pueden picar un poco.

Afortunadamente, muchos de estos accidentes pueden evitarse recordándoles a los empleados que estén atentos y evitando peligros innecesarios para que la gente no los descubra.

Conclusión accidentes en la industria

Una buena capacitación, una señalización clara y el acceso al equipo de seguridad necesario pueden ser de gran ayuda. Las evaluaciones de riesgo regulares también son una muy buena idea. No siempre se puede legislar por la falta de mentalidad, pero al menos se pueden evitar muchos contratiempos innecesarios. Si quieres leer la primera parte de esta lista, da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO