BLOG

Sin categoría > Amortiguadores: la pieza clave de cualquier máquina industrial
Amortiguadores: la pieza clave de cualquier máquina industrial

En la actualidad, las máquinas realizan tareas cada vez más complejas dentro de una empresa, lo que ocasiona que, en muchos casos, las máquinas tengan una vida más corta, ya que, la fricción o vibración en los componentes internos, terminan por debilitarlas al punto del desuso. Amortiguadores industriales.


¿Cómo alargar la vida de las máquinas? Bueno, hay muchos factores para hacerlo, pero un factor que juega un papel muy importante en este punto, es la amortiguación y los amortiguadores, al igual que el mantenimiento preventivo. 

 

¿Qué papel juega la amortiguación en la industria? 

Cualquier objeto en movimiento, posee energía cinética, como resultado de su movimiento, ya sea si el objeto cambia de dirección o se detiene bruscamente, la disipación de energía cinética puede provocar fuerzas de choque críticas en los elementos estructurales y operativos de la máquina, así como la transmisión de vibraciones no deseadas.

Dado que las velocidades de producción y  trabajo aumentan constantemente, el daño ocasionado a los equipos por los choques, se convierte en un problema cada vez más serio para las empresas, resultando en tiempos de parada costosos, pérdidas de producción, pérdida de máquinas, etc. 

uanto más pesada sea la máquina, mayor energía tiene. Por esto, es importante degradar la energía cinética suavemente y eliminar las fuerzas destructivas de desaceleración.

 

También puedes leer: La industria del plástico en México y en el mundo

¿Qué hacen los amortiguadores industriales?

Los amortiguadores industriales, son el método más eficaz para detener los objetos en movimiento. ¿Por qué? Bueno, los amortiguadores consiguen una deceleración lineal auténtica deteniendo suave y de forma efectiva, los objetos en movimiento, sin permitir el choque.

Ventajas de los amortiguadores industriales

Los amortiguadores aportan las siguientes ventajas en máquinas e instalaciones:

  • Aumentan la vida útil de las máquinas mediante la reducción de los picos de fuerza y las oscilaciones, aminorando los costes de mantenimiento y aumentando la velocidad de servicio de la máquina
  • Incrementan la seguridad en caso de colisiones y paradas ocasionadas por paradas de emergencia
  • Elevan la productividad y la eficiencia de la máquina
  • Reducen el ruido mediante la reducción de las emisiones acústicas durante la producción

Gracias a los amortiguadores, las máquinas pueden funcionar a velocidades más altas, las cifras de producción aumentan y disminuyen los niveles de vibraciones y golpes de una máquina. 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO