BLOG

Sin categoría > Anticongelante Concentrado para Vehículo Pesados
Anticongelante Concentrado Camiones
Anticongelante Concentrado para Vehículo Pesados

Durante los inviernos, una vez que las temperaturas bajan, es buen momento para darle mantenimiento a vehículos pesados debido al clima frío que está a la vuelta de la esquina, que puede causar estragos en los sistemas. Hay muchas partes y sistemas que deben ser cuidados, por ejemplo: neumáticos, sistema del aceite lubricante, las luces, el chasis, los limpiaparabrisas e incluso la batería y los sistemas eléctricos.

Algo que a menudo se pasa por alto es el sistema de refrigeración del vehículo pues es de los sistemas que presenta pocos problemas, o menos frecuentes en comparación con otros. Un sistema de refrigeración que funcione correctamente y esté bien mantenido es vital para la salud del motor de todo camión y tráiler, ya que previene los problemas del sobrecalentamiento que en inicio son peor desempeño, pero terminan por ocasionar problemas en el motor que requieren gastos de sumas grandes de dinero. El refrigerante o anticongelante también evita que se congele el combustible cuando las temperaturas exteriores caen.

Refrigerante o anticongelante concentrado

El refrigerante puro o anticongelante es usual para maquinaria pesada, a diferencia del diluido que se compra para autos y camionetas. Es necesario mezclarlo con agua para su rendimiento adecuado. El uso de anticongelante puro reduce la corrosión dentro del sistema de enfriamiento.

El agua se aprovecha, entre otras cosas, por el átomo de oxígeno que la caracteriza, que se puede romper y que puede causar corrosión en el motor. Más aún, el uso de anticongelante recto en climas muy calurosos aumenta el riesgo de daños relacionados con el calor en el motor, ya que el fluido no eliminará el calor del sistema con la misma eficacia. El agua encaja en el centro de esas partículas y expande el grosor del fluido del radiador. En el momento en que la densidad es mayor, tendrá más superficie contra los canales, las camisas de agua y dentro del motor.

Con una impresión de superficie más grande, podría entonces tener un componente de intercambio de calor más productivo. La adición de agua aumenta el coeficiente de intercambio de calor. Mejora la convección.

Importante:

  • Es como añadir sal al agua para expandir el grosor del agua. Solíamos añadir sal a nuestra nevera junto con cerveza y hielo en el pasado para reducir el tiempo de enfriamiento de la cerveza. Inténtalo con cualquier cosa; con esta trampa haces las cosas reconociblemente mucho más rápido.
  • Si usted usa una mezcla incorrecta de anticongelante, el óxido y la corrosión pueden resultar lo cual eventualmente puede matar el motor de su vehículo.

Hay tres tipos principales de anticongelante para su camión:

  1. Tecnología del ácido inorgánico (IAT): Verde, a veces amarillo.
  2. Tecnología de ácidos orgánicos (OAT): Naranja.
  3. Híbrido (HOAT): Une los dos tipos y se mezcla también en nitritos.

Los colores son añadidos por los fabricantes para intentar ajustar cada tipo de anticongelante en la categoría correcta. Desafortunadamente no hay un conjunto de reglas que dirijan este procedimiento, así que siempre lea la etiqueta y el manual de su vehículo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO