BLOG
Bardahl y el Lubricante Multiusos
Una de las herramientas más útiles con las que nos hemos encontrado en este último siglo es sin duda el lubricante multiusos. Un producto en aerosol que permite liberar componentes pegados, entre más de 40 distintas aplicaciones para todo tipo de vehículos y alrededor del hogar.
La historia detrás de este producto se remonta a la necesidad de la Marina de los Estados Unidos. Querían desarrollar un producto que pudiera proteger las embarcaciones de la corrosión del agua del océano. Debido a la reacción química del agua y el aceite mineral, que resultan repelentes entre uno y otro se desarrolló este producto. Primero, como repelente de agua y anticorrosivo, y a lo largo de los años se han ido encontrado múltiples usos. El WD-40 obtiene su nombre gracias a las siglas de Desplazamiento de Agua en inglés, y los 40 intentos que llevó desarrollar la fórmula.
Este producto cuenta con una fórmula similar, pero mejorada, agregando un aditivo antifriccionante. Este permite mayor protección y lubricación para componentes metálicos, desbarata partes oxidadas y mantiene las cualidades de desplazamiento de la humedad y penetración profunda que lo caracterizan desde un inicio.
Gracias a estas mejoras, algunos de los beneficios del aflojatodo WB-50 incluyen:
Gracias a su gran cantidad de usos, el lubricante multiusos ha desarrollado una gran cantidad de mitos y leyendas que han pasado entre generaciones y aquí platicaremos algunos:
No dudes que el Lubricante Multiusos te puede ayudar en la cochera como en la casa y la oficina. Además, siempre es bueno tener una botella a la mano por cualquier imprevisto o para mantener todos los componentes móviles metálicos perfectamente lubricados.
Encuentra la historia de nuestros productos en nuestro blog.
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados