BLOG

Sin categoría > Bardahl y el Lubricante Multiusos
Bardahl y el Lubricante Multiusos
Bardahl y el Lubricante Multiusos

Una de las herramientas más útiles con las que nos hemos encontrado en este último siglo es sin duda el lubricante multiusos. Un producto en aerosol que permite liberar componentes pegados, entre más de 40 distintas aplicaciones para todo tipo de vehículos y alrededor del hogar.

La historia detrás de este producto se remonta a la necesidad de la Marina de los Estados Unidos. Querían desarrollar un producto que pudiera proteger las embarcaciones de la corrosión del agua del océano. Debido a la reacción química del agua y el aceite mineral, que resultan repelentes entre uno y otro se desarrolló este producto. Primero, como repelente de agua y anticorrosivo, y a lo largo de los años se han ido encontrado múltiples usos. El WD-40 obtiene su nombre gracias a las siglas de Desplazamiento de Agua en inglés, y los 40 intentos que llevó desarrollar la fórmula.

 

WB-50 de Bardahl

Este producto cuenta con una fórmula similar, pero mejorada, agregando un aditivo antifriccionante. Este permite mayor protección y lubricación para componentes metálicos, desbarata partes oxidadas y mantiene las cualidades de desplazamiento de la humedad y penetración profunda que lo caracterizan desde un inicio.

Gracias a estas mejoras, algunos de los beneficios del aflojatodo WB-50 incluyen:

  • Mantiene las características de lubricante, por lo que evita la fricción entre componentes.
  • Desplaza la humedad, funcionando como agente anticorrosivo.
  • Tiene características de penetración en espacios reducidos por lo que permite separar piezas con facilidad, además de remover las adherencias por oxidación y liberar partes atascadas, congeladas u oxidadas.
  • No daña los componentes eléctricos al ser un aerosol dieléctrico.
  • Disuelve grasas y otros aceites para removerlos de las superficies.
  • Protege las superficies del metal contra la humedad y otros elementos corrosivos.
  • Limpia debajo de la mugre, polvo y grasa mientras forma una barrera resistente a la corrosión.
  • No mancha
  • Tiene un aroma agradable.

 

Mitos y leyendas del lubricante multiusos

Gracias a su gran cantidad de usos, el lubricante multiusos ha desarrollado una gran cantidad de mitos y leyendas que han pasado entre generaciones y aquí platicaremos algunos:

  1. El ingrediente principal del afloja todo no es aceite de pescado ni mucho menos keroseno, lo cual se ha desmentido en repetidas ocasiones a pesar que la gran mayoría de los ingredientes continúan siendo secretos.
  2. La cura para la artritis NO se encuentra al fondo de una botella de Lubricante Multiusos WB-50, al contrario, no se recomienda exponer la piel al líquido por periodos intervalos de tiempo.
  3. El aflojatodo tampoco puede remover todas las manchas de la tela, al contrario, puede dejar peores manchas en la ropa si no es removido con prontitud.

No dudes que el Lubricante Multiusos te puede ayudar en la cochera como en la casa y la oficina. Además, siempre es bueno tener una botella a la mano por cualquier imprevisto o para mantener todos los componentes móviles metálicos perfectamente lubricados.

Encuentra la historia de nuestros productos en nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO