El aflojatodo es una herramienta esencial para cualquier negocio independientemente del giro, industria o tipo de equipos, maquinaria o vehículos que pudieran tener en su operación.
Y es que hay gran cantidad de usos que se le puede dar al aflojatodo dentro de cualquier tipo de industria o negocio.
Limpieza de oficinas y talleres
La grasa, suciedad y otros elementos suelen quedarse pegados en las paredes de tanto el taller, como dentro de algunos espacios de la oficina y removerlos puede ser una tarea un tanto compleja. Sin embargo, rociando aflojatodo en un trapo podrás remover de manera más sencilla cualquier elemento ajeno o suciedad.
Adicionalmente, en algunas paredes como aquellas pintadas con pintura de esmalte, podrás aplicar un poco más de producto para dejar una capa protectora y permanezcan en buenas condiciones por más tiempo.
Función antioxidante
Muchas máquinas y componentes están expuestos a las formaciones de óxido que posteriormente generan corrosión en los elementos metálicos.
Rociar aflojatodo sobre las superficies de la maquinaria hará una función de hidrorepelente. Así podrás asegurarte de eliminar el primer componente necesario para iniciar la reacción química de la oxidación, es decir, el agua.
Limpiador de piezas
Cuando se da mantenimiento a equipos y vehículos, encontrarás que muchas de las piezas que pueden ser reutilizadas están llenas de grasas y otros elementos.
Con un baño de lubricante multiusos podrás remover todos los elementos residuales del funcionamiento, y así dejar una capa lubricante y protectora. Adicionalmente evitarás las formaciones de óxido y corrosión en la maquinaria.
Simplificar mantenimiento
Durante el mantenimiento de la maquinaria o incluso equipos de oficina, se invierte mucho tiempo tratando de remover tuercas, tornillos o ajustadores que se han pegado debido al óxido. Para removerlos, te sugerimos aplicar lubricante multiusos y dejarlo remojar para facilitar el uso y movimiento.
Además, funcionará como protector para que más adelante puedas dar mantenimiento a la maquinaria y equipos de manera más sencilla.
Mantener el filo en los instrumentos para cortar
La mayoría de los instrumentos para cortar comienzan a perder el filo debido a la fricción. Entre más duro sea el elemento que se está cortando, más rápido perderán el filo.
Usa el lubricante multiusos sobre el filo de una navaja, por ejemplo, para disminuir el coeficiente de fricción y así mantener el filo. También, ayudará a evitar las formaciones de óxido y corrosión por lo que el filo se mantendrá más recto y los cortes no comenzarán a mostrar imperfecciones.
Las herramientas de la oficina, talleres e industrias en general, están diseñados para facilitar y simplificar nuestro trabajo. Para mantenerlos en óptimas condiciones te recomendamos que a partir de ahora pongas en tu caja de herramientas una lata de aflojatodo.
En esta liga tenemos toda la información que ayudará a las empresas a conocer más acerca de sus maquinarias y como mantenerlas para que todo sea más rentable.