BLOG

Sin categoría > Breve Historia de los Camiones
Breve Historia Camiones
Breve Historia de los Camiones

Todos los camiones y automóviles comparten un ancestro común, el vagón de vapor inventado en 1769 por Nicholas-Joseph Cugnot. Eran muy raros ya que los caminos en ese momento eran adecuados para caballos y carruajes. En 1881, De Dion-Bouton fabricó un semirremolque remolcado por un tractor de vapor. Los vagones propulsados ​​a vapor tenían una muy buena base de mercado en Francia y los EUA. Hasta 1935, cuando se revisaron las normas viales. Su uso fue visto como antieconómico en comparación con los camiones diesel.

Los primeros camiones que usaron un motor de combustión interna surgieron en 1895. Karl Benz construyó el primer camión que más tarde se modificó para convertirse en el primer autobús. Gottlieb Daimler luego construyó su camión en 1896. Tenía una transmisión por correa con dos delanteros y uno invertido, así como un motor de cuatro caballos de fuerza. Luego pasó a producir la primera motocicleta en 1885 y luego a un taxi en 1897. Otras compañías como Peugeot y Renault idearon sus propias versiones más adelante.

Alexander Winton inventó una camioneta en 1898. Siendo un fabricante de automóviles, necesitaba una forma de transportar muchos vehículos a la vez por todo el país. El resultado fue un camión enorme con 18 ruedas con 3 ejes y capaz de transportar cargas pesadas. Durante esta era, los motores de los camiones estaban hechos de dos cilindros con una capacidad de carga de 2 toneladas.

Después de la Primera Guerra Mundial, se hicieron muchos más avances: los neumáticos de goma comunes fueron reemplazados por neumáticos. Luego se instalaron luces eléctricas, frenos de potencia, arrancadores eléctricos y motores de 4,6,8 cilindros. La mayoría de los camiones usaban motores de gasolina aunque los motores diesel ya se habían inventado en 1897. Los motores diesel se hicieron comunes en Europa en la década de 1930, mientras que su uso en los EE. UU. Se volvió relativamente común en 1970.

Con el avance tecnológico, han surgido nuevos modelos en las últimas . Estos modelos transportan más peso, a un ritmo más rápido y a una distancia más larga. Hoy en día, hay fuentes de combustible alternativas. Toyota, Tesla y otras compañías han jugado un papel importante en el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno. Deben alimentar combinaciones de tractor-remolque.

El gobierno es reacio a apoyar su avance ya que está preocupado por nuestro mundo. Deben entender cómo se llevará a cabo la regulación de la nueva tecnología, cómo se adaptará la industria para garantizar la satisfacción, así como la contaminación ambiental causada por las emisiones.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO