BLOG

Sin categoría > Breve Historia de la Construcción
Breve Historia Construcción
Breve Historia de la Construcción

La construcción apareció desde el momento en que los primeros pobladores comenzaron a salir de las cuevas. Al principio, un hombre construyó sus viviendas de arcilla, pero en el proceso, la piedra comenzó a ser utilizada. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hombre evolucionó, aparecieron ciudades enteras, estados que necesitaban protección. Por lo tanto, se hizo necesario construir muros y estructuras defensivas, lo que a su vez impulsó el desarrollo de la arquitectura. Algunos gobernantes que querían enfatizar su estatus construyeron lujosos palacios y casas.

Cuando la construcción se hizo popular, la persona comenzó a intentar o crear nuevos materiales y tecnologías para la construcción. Muchos edificios fueron construidos con el material con el que el Estado era rico. Por ejemplo, según los registros, se sabía que en el siglo X Moscú estaba prácticamente hecha de madera. Sólo se construyeron iglesias de piedra.

A partir del siglo XVIII aparecen los primeros planes para la construcción de ciudades y el desarrollo de la ciudad. Se asignaron condiciones especiales para la construcción (3 ó 5 años). Si los trabajadores no tenían tiempo, el objeto se entregaba a otro trabajador. También había leyes que se aplicaban en la construcción, lo que a su vez disciplinaba mucho a los trabajadores.

Desarrollo de la construcción

El desarrollo activo de la construcción tuvo lugar a principios del siglo XX, pero la ejecución se llevó a cabo con la ayuda de mano de obra pesada, el equipo de construcción prácticamente no se utilizó. Normalmente construían promotores privados que tenían una base material débil.

Debido al pequeño tamaño de la obra, la mano de obra barata y las malas condiciones climáticas, la producción de máquinas de construcción estaba a un nivel muy bajo, lo que sólo ralentizó la construcción de edificios.

Sin embargo, después de un corto período de tiempo, fueron las tecnologías y equipos de construcción (excavadoras, raspadoras, hormigoneras) los que se utilizaron en relación con la simplificación de la mano de obra. También se mecanizaron otros aspectos de la construcción, lo que permitió reducir el tiempo de construcción.

Un gran salto llegó en los años de los primeros planes quinquenales en la URSS, que comenzó a crear nuevas máquinas para la construcción, que sólo requiere gestión, su producción aumentó. Además, después de la Segunda Guerra Mundial se logró un gran éxito en la ingeniería para la restauración y el restablecimiento del Estado. Comienza la primera industrialización y automatización de fábricas y empresas.

Construcción moderna

Con el desarrollo de la arquitectura y la construcción en general, se empezaron a aplicar tecnologías completamente nuevas. Se fabricaron nuevas variedades de hormigón que pueden soportar el enorme peso. La construcción en el siglo XXI comienza con el estudio del terreno, lo que garantiza el funcionamiento a largo plazo de la estructura.
Se empezaron a utilizar dispositivos, materiales y equipos totalmente nuevos, lo que nos permite construir casas en meses. Los desarrolladores proporcionan a los futuros inquilinos muchas ventajas que hacen la vida más fácil a las personas.

La construcción monolítica, que permite construir estructuras de hormigón armado en muy poco tiempo, también se ha hecho muy popular. Esta construcción es la más segura y común, también se caracteriza por la ausencia de costuras, lo que aumenta significativamente el aislamiento térmico y acústico y reduce el peso de la estructura.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO