BLOG

Sin categoría > Breve Historia de la Minería y sus Máquinas
Historia Máquinas Minería
Breve Historia de la Minería y sus Máquinas

Desde que comenzó la civilización, las personas han usado técnicas mineras para obtener los minerales de la tierra. Los ciudadanos del Antiguo Egipto, la Antigua Roma y la Antigua Grecia se dedicaban a la minería de ciertos elementos. En los primeros días, esta era lenta y peligrosa, sin embargo a medida que ha transcurrido el tiempo, la sociedad ha desarrollado métodos más seguros y precisos para localizar y recuperar sustancias que se encuentran en la tierra. A continuación una lista de acontecimientos importantes para la minería moderna:

  • En 1848 ocurrió la primera gran fiebre del oro después de que se descubrió este en los Estados Unidos.
  • A mediados del siglo XIX, los prospectores también hicieron una importante cantidad de dinero extrayendo plata en Colorado.
  • En 1896, se descubrió más oro en Alaska, lo que provocó otra fiebre del oro en el valle del río Yukón.
  • Algunas minas de carbón comenzaron antes de 1900, pero las técnicas de extracción de carbón más productivas no se desarrollaron sino hasta entrado el siglo XX.
  • En la década de 1960 las pequeñas empresas de carbón se fusionaron y formaron compañías más grandes, con más caacidades y diversificadas.
  • En 2008, la competencia en la industria minera del carbón se hizo más intensa que nunca, lo que generó una demanda de mejores tecnologías y nuevas minas. Cada desarrollo tecnológico suele comenzar por la extracción de uno o dos minerales y después se adapta al resto de la industria.

Historia de la tecnología minera

Al principio los mineros usaban herramientas primitivas para cavar. Los pozos mineros eran excavados a mano, y todo el proceso era muy largo. Eventualmente comenzó el uso de fuego para limpiar túneles y alcanzar mayores profundidades a un ritmo más rápido.

Al inicio del sigo XVII los mineros comenzaron a usar explosivos para romper grandes rocas. Las herramientas de minería motorizadas, como los taladros, no se inventarán por varios años más. No fue sino hasta que comenzó la revolución industrial en el siglo XVIII, que los mineros mejoraron los explosivos que usaban y desarrollaron equipos de minería más avanzados, como taladros, ascensores y bombas de vapor.

Tecnología minera en el presente

Con la tecnología actual las técnicas mineras han mejorado. Por ejemplo, utilizando técnicas de minería de superficie, ahora es posible extraer alrededor del 98% de los minerales metálicos sin excavar un eje o poner en peligro la vida de los trabajadores. Las máquinas utilizadas para triturar pueden extraer minerales de la tierra con menos energía que nunca.

Los mineros todavía usan maquinaria pesada, como explosivos, camiones, taladros y excavadoras, especialmente si deben cavar en las profundidades de la tierra. Sin embargo los avances en la tecnología les han permitido excavar con más precisión y menos daño al medio ambiente. También se puede usar maquinaria más eficiente para reducir el consumo de energía y mejorar la cantidad de minerales o metales recogidos del eje.

La historia de la minería es rica y complicada. La minería ha traído grandes avances para la sociedad, pero sus peligros también han resultado en la muerte de muchos trabajadores. A medida que la tecnología avanza, las técnicas se vuelven más precisas y eficientes. En el futuro las tecnologías revolucionarias pueden eliminar por completo la necesidad de la participación activa de los mineros.

Mantenimiento y seguridad del equipo minero

La minería es una de las industrias contribuyentes a la estabilización económica más importantes. Como son esenciales para la producción de materias primas y recursos naturales, los fabricantes de equipos de minería se esfuerzan por hacer la mayor y mejor cantidad de material para la exportación en esta industria competitiva. El mantenimiento del equipo de minería hace que cada operación funcione sin problemas.

Su mantenimiento es indispensable para la seguridad de cada minero en la operación. Los proyectos pueden ser peligrosos y la minería subterránea presenta riesgos especiales. Mantener los trituradores de minerales y los demás equipos en la mejor forma se hace, en parte, probando constantemente sus mecanismos de presión y fuerza

El mantenimiento del equipo de minería también incluye la lubricación, refrigeración y limpieza necesarias para prevenir averías, gastos innecesarios, y sobre todo para no poner en riesgo vidas humanas. Se requiere conocimientos y habilidades prácticas así como productos de alta calidad y revisiones frecuentes del equipo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

Normas de Calidad en la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

Los proyectos de construcción son a menudo empresas complejas. Hay que tener... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO