BLOG

Sin categoría > Breve Historia de los Tractores
Breve Historia Tractores
Breve Historia de los Tractores

El tractor ligero para uso general en hileras para todo tipo de cultivo fue introducido en el mercado por International Harvester en 1923 revolucionando por completo la industria agrícola.

La invención del tractor ha sido igualmente importante para un granjero como en su momento lo fue el segador, de hecho fue el segador eléctrico el que inicio la era del uso de la energía eléctrica en la agricultura, en 1831. Los mecanismos reemplazaron la fuerza fisica individual y los trabajadores podian ser mucho mas productivos. Sin embargo, la entrada del tractor a la industria fue más lenta y discreta que la del segador.

El verdadero inicio del tractor se dio con el desarrollo de la energía de vapor. En 1849 se creo el primer motor de vapor agrícola. Las primeras maquinas de vapor eran estacionarias o portatiles, pero las llantas no eran motrice. Despues, los fabricantes crearon el motor de tracción , una maquina de vapor con llantas impulsadas que los conductores podian manejar desde una cabina o plataforma.

La maquina de vapor de traccion era esencial para poder manejar la trilladora y de ese modo poder arar grandes areas de cultivo, pero unos años mas tarde, los agricultores se dieron cuenta de que las maquinas de tracción eran demasiado dificiles de manejar y costosas. Sin embargo, no habia otra opción de tractor más práctico hasta que el inventor aleman Nicholas Otto patento el motor interno de combustión OTTO, en 1876.

Cuando las patentes expiraron en 1890, las grandes compañias del mundo se volcaron sobre el negocio de los motores, basto poco tiempo para que más de 100 compañias fabricaran este tipo de motores estacionarios y los impulsaran en el mercado del cultivo.

Los tractores de gasolina hicieron su gran aparición en 1890. La mayoría de ellos eran maquinas de vapor de tracción con un chasis acoplados con motores de gasolina. Estos híbridos, estaban equipados con un inversor mecanico, embrague y un mecanismo directivo lo que permitía a los agricultores remolcar sus maquinas trilladoras. Cuando los operadores de los tractores llegaban al campo usaban una banda plana y muy resistente para mover la trilladora uniendola al tractor, aun asi, este modelo era bastante rudimentario e igualmente difícil de operar.

Charles Hart y Charles Parr crearon el siguiente modelo de tractor de gasolina. Estos empresarios fundaron una fabrica de tractores Hart-Parr en 1901 donde construyeron su primer tractor. Despues de realizar diferentes pruebas vendieron su primer tractor en 1902. Mejoraron el diseño y vendieron 15 unidades rápidamente, se dice que un empleado de Hart-Parr fue quien originalmente acorto el nombre de maquinas de tracción a «Tractor».

Hasta 1913, comenzaron a fabricarse tractores más ligeros, ya que los primeros diseños llegaban a pesar 20,000 libras, los tractores pequeños pesaban solo 3 mil libras y eran relativamente baratos. En 1918 Ford fabricaba más de 133,000 tractores al año, sin embargo la competencia siempre fue a la par, principalmente McCormick y Deering que en una inteligente asociación patentaron diferentes sistemas de cosecha y quienes hoy en día se posicionan como lideres en la producción y venta de tractores a nivel mundial.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO