BLOG

Sin categoría > Características principales del aceite sintético
Características Aceite Sintético
Características principales del aceite sintético

Siempre que elijas un aceite para el funcionamiento de tu maquinaria industrial es ideal que te permitan ahorrar dinero sin sacrificar ninguna de sus características esenciales. Elegir el mejor aceite lubricante para equipo pesado, es una forma esencial para que reducir costos de operación, alargar la vida de la maquinaria y evitar gastos de mantenimiento o arreglo.

El aceite sintético suele parecer más costoso para muchos, pero hay buenas razones por las cuales ha aumentado su popularidad en los últimos años

Principales ventajas que ofrece el aceite sintético

  • Tiene un mejor desempeño por su viscosidad, lo cual es ideal sin importar si trabaja en temperaturas extremas tanto altas como bajas. Por lo tanto permite un mejor funcionamiento constante en las maquinarias de uso industrial.
  • Es un aceite de alta durabilidad que muestra una excelente estabilidad química con el paso del tiempo.
  • Disminuye la pérdida en el proceso de evaporación, debido a que mantiene su consistencia en temperaturas altas.
  • Resiste de manera eficiente la oxidación y el daño térmico que sufren otros aceites, además de proteger las piezas durante el trabajo duro.
  • Fomenta de manera precisa el cuidado ambiental, debido a que no causa tantos residuos de contaminación.
  • Los motores de maquinaria pesada pueden tener un mejor rendimiento con este aceite. Además, en excelentes configuraciones, los motores pueden generar un excelente ahorro de aceite sintético.
  • Brinda una excelente lubricación a los motores cuando se utilizan en climas fríos, lo que garantiza un eficiente proceso productivo en temporadas de invierno.
  • Alarga la vida útil de los motores de maquinarias pesadas.
  • Permite que los motores realicen un trabajo de manera fluida, gracias a que este aceite evita la formación de cenizas u otras formaciones que impiden el funcionamiento del motor. Por ello, el aceite sintético reduce de manera significativa la quema de aceite y la obstrucción de los conductos destinados a la lubricación.
  • Es un aceite de precio competitivo ideal para uso industrial ya que su larga durabilidad, resistencia y beneficios, hacen que no requiera cambios tan frecuentes como los aceites minerales, que terminan siendo más caros.

 

También puedes leer: Aditivos para Diésel y para Lubricante

 

Características del aceite mineral

  • Su costo es menor que el de otros tipos de aceite. Incluso se puede encontrar a una tercera parte menos que el aceite sintético.
  • Tiene una durabilidad más reducida o menor que el aceite sintético. Generalmente se tiene que cambiar con mayor frecuencia en comparación con el aceite sintético utilizado en motores de máquinas pesadas.
  • Este aceite no se puede utilizar en alta temperaturas. Mientras que el aceite sintético demuestra una excelente funcionalidad en todo tipo de temperaturas ambientales. El aceite natural suele evaporarse o desgastarse con rapidez ante temperaturas extremas elevadas.
  • Hay algunos diseñados para temperaturas muy elevadas o muy frías, pero solo para una de ellas. No es posible que un aceite natural soporte cambios muy drásticos y extremos hacia ambos lados del termómetro.

Cuando necesites un aceite debes comprar el que te brinde los mejores beneficios para tu maquinaria y motores industriales, siempre considerando su viscosidad, resistencia, durabilidad y costo. Es importante también que conozcas la temperatura de operación de tu maquinaria.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO