BLOG

Sin categoría > Casas de Sargazo: Turismo, Construcción y Sustentabilidad
Casas de Sargazo: Turismo, Construcción y Sustentabilidad

Hace varios años las playas caribeñas de México padecieron una invasión de sargazo que trajo muchos problemas a los habitantes de la zona y que impactó negativamente el turismo. Siendo esta la actividad principal de los locales, la economía se vio terriblemente afectada.

Hoy, es posible darle la vuelta a esa desgracia y convertir al sargazo en materia prima de construcción. El sargazo puede utilizarse para fabricar ladrillos, arte, joyas y muchos otros artículos útiles. Hay un montón de recursos a tu disposición para ayudarte a encontrar la forma adecuada de utilizar el sargazo.

 

Tipos de sargazo

El sargazo es un tipo de alga que puede encontrarse flotando en el océano, a menudo en grandes masas. Hay varias especies diferentes de sargazo y cada una tiene sus propias cualidades únicas. Algunas son más duraderas, mientras que otras son más flexibles. El tipo de sargazo que utilices dependerá de tu proyecto y de las características que busques en el resultado final.

 

Construcción con ladrillos de sargazo

El sargazo puede usarse para crear un material de construcción resistente. Los ladrillos de sargazo se elaboran mezclando sargazo con agua y un agente aglutinante, como arcilla. A continuación, se vierte la mezcla en un molde y se deja secar. El resultado son ladrillos ligeros pero resistentes, lo que los convierte en un material ideal para la construcción en zonas con recursos limitados. Con ladrillos de sargazo se pueden construir viviendas, escuelas y otras estructuras, aprovechándolo como un recurso material y contribuyendo a liberar las playas de las cantidades excesivas de esta alga.

 

Hospedaje sustentable y con estilo

Los hoteles de sargazo son ya una realidad y los huéspedes pueden elegir entre una amplia selección de alojamientos de lujo, como espaciosas villas con piscina privada, acogedores bungalows e impresionantes casas frente al mar. Espera un montón de comodidades, como exuberantes jardines, balcones privados con impresionantes vistas y modernas instalaciones como aire acondicionado, Wi-Fi y televisión por cable. Muchas casas de sargazo también ofrecen servicios de conserjería y limpieza para que tu estancia sea aún más agradable.

 

Experimenta servicios de primera clase

Cuando no estés relajándote en la comodidad de tu propia villa privada, anímate a salir y experimentar una variedad de servicios de primera clase. Disfruta de playas vírgenes y aguas cristalinas para nadar, bucear, hacer submarinismo y mucho más. También puedes pasear tranquilamente por la playa para encontrar restaurantes de mariscos locales y castillos de arena. Para vivir una aventura única, adéntrate en la selva cercana y realiza una excursión guiada, observa la vida salvaje o practica tirolesa.

 

Utilizar el sargazo para hacer arte

El sargazo puede utilizarse para crear hermosas obras de arte. Puede usarse solo o combinado con otros materiales naturales como conchas, arena y madera flotante. Como el sargazo es tan ligero y flexible, es fácil incorporarlo al diseño; también puede teñirse para crear diseños atrevidos y coloridos. Muchos artistas incorporan el sargazo a su arte por su textura y color únicos.

El sargazo es un material versátil y abundante que puede utilizarse para muchos fines distintos. Desde la creación de bellas obras de arte hasta la construcción de viviendas, el sargazo puede utilizarse para crear todo tipo de artículos útiles y bellos. Si vives cerca de una playa donde se encuentre sargazo, quizá puedas aprovechar este abundante recurso para tus propios proyectos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO