BLOG

Sin categoría > Ciudades Subterráneas: Un Futuro Prometedor
Ciudades Subterráneas
Ciudades Subterráneas: Un Futuro Prometedor

El constante crecimiento de la población propicia el surgimiento de ideas arquitectónicas novedosas para satisfacer la necesidad de espacio, tanto para vivienda como para las empresas y escuelas. La planificación urbana que tiene en cuenta la ocupación del subsuelo para liberar espacio ha creado estructuras bajo tierra para aumentar la calidad de vida.

Las ciudades subterráneas requieren organización, planificación y una larga lista de habilitaciones que consideren los aspectos legales y ambientales que permitan sostener una idea arquitectónica tan ambiciosa. Aunque las estructuras bajo tierra conllevan un trabajo increíblemente complejo, muchos países ya han construido ciudades subterráneas para satisfacer diversas necesidades ambientales.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de construcciones bajo tierra.

 

Réso, Montreal, Canadá

Réso es una ciudad subterránea que forma parte de Montreal, que está en la zona francesa del país. Los canadienses construyeron esta metrópoli bajo tierra para hacerle frente a los duros inviernos que duran meses en Canadá. Réso tiene varios edificios residenciales, cine, biblioteca, tiendas diversas, galerías de arte, hoteles y varios restaurantes, así que podría ser una opción genial para vivir.

 

Derinkuyu, Capadocia, Turquía

Derinkuyu es un laberinto de 18 pisos que sirvieron de refugio durante las guerras en el pasado. La metrópoli contiene ventilación, bodega, pozos y cocina. Esta estructura bajo tierra tiene más de 2,800 años de antigüedad.

 

Minas de Sal de Wieliczka, Polonia

Las minas de sal de Wieliczka están ubicadas en Cracovia. Esta estructura también es conocida como “La Catedral Subterránea de la Sal”. Este nombre viene de que ahí se produce ese mineral desde el siglo XIII. Actualmente, esta ciudad ostenta un recorrido turístico que incluye estatuas y esculturas de personajes históricos. Wieliczka cuenta con capillas, un lago subterráneo y exposiciones que narran la historia de esa ciudad.

 

Lowline, Nueva York, Estados Unidos

Lowline es una estructura bajo tierra que está en plena construcción y tiene la meta de convertirse en el primer parque subterráneo del mundo. Estará situado donde, antes, había un túnel de tren. El plan incluye la construcción de un bosque y todo este proyecto será iluminado con energía solar.

¿Qué piensas de este tema?

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO