BLOG

Sin categoría > Colores de Humo del Escape
Colores Humo Escape
Colores de Humo del Escape

Si su automóvil o camioneta de pronto expulsa humo por el escape, no hay razón para entrar en pánico. No importa cuán malo pienses que es, puede que no siempre sea un problema importante, pero sí requiere atención.

El humo del motor generalmente es causado porque es viejo y gastado. Generalmente, cuando un motor está desgastado, soplará humo porque el aceite se filtrará en los cilindros a través de guías de válvula desgastadas en la cabeza del motor; la otra posibilidad es que los anillos de aceite alrededor de los pistones también estén desgastados.

El color del humo que sale de su tubo de escape generalmente puede indicar qué tipo de problema con el motor puede estar teniendo. Hay 3 colores de humo que su motor puede emitir.

Humo negro

El primer tipo de humo de escape, negro, generalmente es un indicador de que hay demasiado combustible entrando a la cámara de combustión y no se quema por completo. Puede o no estar acompañado de otros síntomas, como un motor con fallas. Revise el carburador para ver si está cerrado y necesita reemplazo. También podría ser un inyector de combustible con fugas que necesita ser reemplazado o algo tan fácil como un filtro de aire sucio que necesita ser cambiado. Finalmente, su mecánico puede verificar si la tapa del distribuidor y el módulo de encendido del rotor están dañados y necesitan cambios.

Humo azul o gris

Si hay humo gris o azul tras el encendido y el humo no desaparece después de calentar el motor, existen algunas posibles causas. Los pistones de su motor podrían estar gastados y deben ser reemplazados o la válvula del motor o sus sellos pueden estar desgastados.

Si tiene el síntoma adicional del automóvil de quemar más aceite de lo normal, probablemente se dará cuenta cuando el aceite esté bajo entre cambios de aceite. Puede que note o no que su motor es un poco menos potente como resultado. La causa podría ser que su sistema de PCV no está funcionando bien y su mecánico deberá reemplazar la válvula de PCV. También es una buena idea que su mecánico revise la compresión de su motor para determinar el estado del mismo

Humo blanco

La reparación más seria que se necesita es cuando sale humo blanco de su tubo de escape. Este es un indicador posible de que el refrigerante (como agua o anticongelante) ingresa a la cámara de combustión. Cuando vea que sale humo blanco del tubo de escape, sí necesitará atención inmediata porque puede que haya sobrecalentamiento del motor. Si no se repara pronto, puede provocar que el motor se atasque o se agriete, lo que requeriría un reemplazo completo y un gran costo.

De cualquier manera, cuando se presentan estas situaciones, siempre es mejor llevar su automóvil con un profesional y reportar los síntomas, ya que puede haber más cuestiones sucediendo. Obtener una opinión profesional siempre es lo mejor que puedes hacer.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO