BLOG

Sin categoría > Cómo Aprovechar Mejor los Generadores de Energía
Como Aprovechar Mejor un Generador de Energía
Cómo Aprovechar Mejor los Generadores de Energía

En una construcción, los generadores de energía eléctrica son un elemento fundamental para el desempeño de algunos componentes y tareas que se requieren.

En la mayoría de los casos, cuando el sitio no tiene aún conexión a la red de servicio de electricidad del municipio en donde ese encuentra, las constructora se apoya en el servicio de un generador de energía, también conocidas como plantas de luz.

Estos son algunos de los puntos de mantenimiento a la planta de luz que se deben de hacer.

 

¿Cómo generan electricidad las plantas de luz?

 

La generación de energía de una planta de luz responde a la Ley de Faraday, que dice que existen 3 tipos de energía, eléctrica, magnética y cinética.

Para lograr generar cualquiera de las tres, se deben de combinar las dos restantes, por lo tanto para generar energía eléctrica, se combinan movimiento y magnetismo para lograrlo.

El motor de combustión del generador es el encargado de mover los componentes y los electro-magnetos dentro del generador mismo.

Un motor eléctrico, como el que encontrarías en un electrodoméstico, generan resistencia magnética que se traduce en energía eléctrica.

 

Lubricación del motor de combustión

 

Como todos los motores de combustión, los componentes al generar movimiento tienen fricción y altas temperaturas que el mismo proceso y las explosiones generan.

La lubricación del motor se convierte en un elemento esencial del mantenimiento del generador.

De ser posible, sugerimos también agregar aditivos para el aceite y aditivos para el combustible, ayudarán a que el desempeño se aproveche al máximo.

El segundo enemigo del generador de energía en la construcción es la resistencia.

No importa cual sea el motivo que lo genere, pero al no lograr un libre movimiento, no podrá desarrollar una constante corriente eléctrica y resultará inservible.

Es ahí en dónde la lubricación del interior del motor de combustión del generador, limpieza y engrasado deben ser parte del mantenimiento del generador.

 

El óxido y la corrosión afectan los generadores de energía

 

El óxido y la corrosión que se pueden presentar en el generador de energía que utilizas en la construcción es también conductor de energía, y al estar presente en los elementos metálicos puede desviar algo de la corriente eléctrica generada y no se almacenaría en las baterías o no alcanzaría a cubrir los requerimientos para que las herramientas que requieren energía eléctrica logren funcionar adecuadamente.

Lavar todo el generador, especialmente el motor de combustión y los sistemas que estos alimentan para evitar que elementos ajenos puedan oxidarse.

Agrega un poco de aflojatodo para que ningún elemento, incluyendo las partículas de agua se puedan pegar en las superficies.

Gracias a que su composición, casi no tiene contacto, los motores eléctricos son prácticamente libres de mantenimiento, sin embargo, el resto del generador no lo es.

Aprovecha todas capacidades brindándole el mantenimiento adecuado. Aquí más consejos de mantenimiento de todos tus equipos y herramientas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

El Impacto de la IA en la Industria Manufacturera

Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

La fabricación es una de las industrias más antiguas y vitales del... Ver artículo

Leer más

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO