BLOG

Sin categoría > ¿Cómo un Aditivo Ayuda a la Rentabilidad de tu Empresa?
¿Cómo ayuda un aditivo a la rentabilidad de tu empresa?
¿Cómo un Aditivo Ayuda a la Rentabilidad de tu Empresa?

Las empresas que operan maquinaria siempre están en busca de una forma para disminuir los costos de operación. Por esta razón, se encuentran en una constante búsqueda de elementos que les permitan lograrlo. En ocasiones, pueden incluso tomar medidas que resultan más costosas a largo plazo.

La planeación y protección de los motores de la maquinaria es la mejor forma de garantizar una operación rentable y más sencilla de administrar.

Los componentes de los motores de vehículos y maquinaria sufren de altos niveles de desgaste y es ahí donde existe la mayor oportunidad de reducir costos de operación.

 

Aditivos para aceite lubricante

 

Los motores de combustión interna generan una gran cantidad de fricción y esto aumenta la temperatura, dos factores que sin lugar a dudas pueden dañar un motor.

El aceite lubricante disminuye el coeficiente de fricción, así evita que la temperatura incremente y esto ayuda a mantener la temperatura del motor.

Sin embargo, hay momentos en los que requiere de ayuda extra. Un aditivo para aceite de motor ayudará a mantener el mismo nivel de protección en momentos en los que el aceite lubricante pudiera necesitar ayuda, evitando dejar al motor desprotegido.

Durante el arranque, los motores sufren el mayor desgaste, debido a que todo el aceite lubricante se encuentra frío en el depósito y toma unos momentos para que la bomba de aceite del motor logre llevar el lubricante a todo el interior del motor.

Si además la temperatura ambiente es muy baja, la densidad del lubricante aumentará por lo que no podrá proteger todos los componentes, permitiendo que estos fricciones entre ellos.

El aditivo para aceite deja una ligera capa de lubricante cubriendo todas las superficies del motor, especialmente en donde existe mayor fricción. Cuando el aceite lubricante no ha cubierto todos los componentes, estos estarán desprotegidos.

Esto resultará en menor desgaste y mayor vida de los componentes; adicionalmente, cuando un motor encuentra menor resistencia requiere menor esfuerzo para funcionar y a menor esfuerzo menor consumo de combustible, lo que representará un ahorro para la compañía en un plazo más corto.

 

Aditivos para combustible

 

Cuando se busca mejorar la rentabilidad operacional de una empresa, uno de los enfoques más importantes tiene que ver con el consumo de combustible.

El primer paso es un correcto mantenimiento del motor, sin el cual ningún esfuerzo será fructífero y agregar un aditivo para combustible será sumamente productivo.

Un aditivo para combustible ayuda, en primera instancia, a que el sistema de inyección se mantenga limpio por dentro. Adicionalmente lubrica la bomba, para que el combustible pueda llegar hasta el cilindro de manera simple y sin obstrucciones. De esta forma podrá ser atomizado para su adecuada combustión.

La segunda ventaja del aditivo para combustible es que permite que el combustible tenga una combustión más lineal, por lo que el funcionamiento del motor será más constante y no presentará pérdidas de potencia.

Todo esto se traduce en menor consumo de combustible y se incremente la vida de los componentes del sistema de inyección. Como consecuencia, el dinero de la compañía se podrá usar en otros temas y no en reparaciones que pudieron ser prevenidas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO