BLOG

Sin categoría > ¿Cómo conseguir el Industria tenga el Certificado de Industria Limpia?
¿Cómo obtener tu certificado de Industria Limpia?
¿Cómo conseguir el Industria tenga el Certificado de Industria Limpia?

A lo largo de los años las personas hemos evolucionado, por lo que no resulta una sorpresa que los motivadores para que un cliente se decida por una empresa u otra también hayan cambiado y estas se adapten nuevas tendencias de mercado y de producción.

Los clientes de hoy en día, buscamos valor agregado al momento de tomar una decisión de compra, con una clara tendencia a todo lo que sea amigable con el medio ambiente y que no dañe a la madre tierra.

Por lo tanto, es de esperarse que busquen empresas que cumplan con todas las iniciativas que las cataloguen como una empresa responsable con el medio ambiente.

En nuestro país existe la Certificación de Industria Limpia, esta se otorga a empresas o industrias comprometidas con el medio ambiente.

 

¿Qué es el Certificado de Industria Limpia?

 

La Certificación de Industria Limpia se refiere a un programa que resulta que verifica el cumplimiento normativo de las políticas ambientales y se evalúa de forma integral, sistemática, objetiva y documentada, de acuerdo a las actividades de una empresa y la manera en la cual esta, su personal, la maquinaria y equipos que emplean están enfocados a proteger el medio ambiente.

Esta certificación le permite a las empresas y negocios revisar, comparar, adaptar y mejorar los procesos productivos de toda la industria, así como de sus actores y competidores a lo largo de todo el país tomando como referencia, los mercados internacionales para garantizar, antes que sancionar, que dichas empresas y negocios cumplen con las normas ambientales, como el bajo consumo de energía y así impulsar la mejora del medio ambiente.

 

¿Cómo obtener Certificación de Industria Limpia?

 

El Certificación de Industria Limpia requiere un proceso que toma como máximo 3 meses y le permite a las empresas certificarse y comunicar el resultado para así informar a sus clientes y potenciales que están enfocados a cuidar, mantener y mejorar el medio ambiente.

Los pasos para obtener la Certificación son los siguientes:

  • El primer paso es ingresar al sitio web de ventanilla única de cada uno de los estados para conocer los pasos, direcciones hacia donde dirigirse.
  • Llenar la solicitud, dirigida al titular de la PROPAEM, la cual debe de estar en papel membretado de la empresa, con documentación de la empresa y firmada por el representante legal.
  • La empresa deberá elegir al auditor que realizará la revisión y auditoría ambiental de la empresa, y se obtiene del padrón de prestadores de servicios autorizados de auditoria ambiental de cada uno de los estados.
  • Llevar a cabo la revisión la auditoría ambiental, de acuerdo con los horarios permitidos por la empresa y bajo la estricta supervisión de la autoridad competente.
  • Llevar a cabo las recomendaciones para el cumplimiento de la normativa.
  • Por último, se entrega la Certificación de Industria Limpia.

Todas las empresas que logren este Certificado de Industria Limpia tendrán un mayor vínculo de confianza con los clientes potenciales.

Por esta razón, es importante asegurarte que estás realizando todas las acciones necesarias llegar a ello. Revisa como nuestros productos pueden ser de utilidad para lograr todo esto no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

¿Cómo se Construyen las Plataformas de Perforación Petrolífera?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Mucha gente se pregunta cómo se construyen las plataformas de perforación petrolífera... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO