BLOG

Sin categoría > Cómo Funciona una Maquinaria Rompe Piedras
Cómo funciona una maquinaria rompe piedras
Cómo Funciona una Maquinaria Rompe Piedras

Cuando aplicamos una cantidad baja de fuerza sobre un objeto el resultado puede no ser el que esperamos.

Cuando utilizamos componentes para aplicar esa fuerza de manera adecuada, se potencializa esa fuerza y se obtienen resultados grandiosos.

Tal es el caso de la maquinaria rompe piedras, que toma una fuerza y la multiplica haciendo uso de otros elementos que explicaremos a continuación.

 

¿Cómo funciona la maquinaria rompe piedras?

 

Existen dos tipos de maquinaria utilizada para romper piedra. La primera es la maquinaria de percusión, que aplica de manera muy rápida golpes sobre el mismo punto.

Usando una punta que genera alta presión y las rápidas repeticiones, la estructura comienza a debilitarse o encuentra alguna falla y se rompe.

La segunda, y más usada actualmente es la hidráulica. Esta se monta sobre una retroexcavadora y utiliza el sistema hidráulico, con el fin de generar la presión hidráulica rápida para propulsar la punta.

Con la fuerza que es capaz de generar el sistema hidráulico, que a su vez, también posiciona la punta de manera muy simple para el operador.

Cuando se genera el vacío que permite la entrada del líquido hidráulico, el cilindro es capaz de aplicar la presión y las repeticiones suficientes para romper una piedra.

 

¿Qué mantenimiento requieren?

 

La maquinaria neumática requiere que el sistema esté libre de elementos de óxido y  corrosión que comience a generar averías en el sistema.

Es necesario mantener el sistema limpio y que la compresora de aire no tenga algún tipo de obstrucción, de lo contrario podría llegar a quemarse.

No sobra mencionar que la lubricación de la bomba de la compresora es también una parte esencial del mantenimiento de la maquinaria para romper piedra.

Cuando el sistema que genera el movimiento es hidráulico, adicionalmente a darle mantenimiento a las líneas y ductos, tanto por dentro como por fuera, revisar que el líquido hidráulico está en condiciones operacionales es una tarea que debe de realizarse por lo menos una vez al mes.

La bomba hidráulica se encontrará adecuadamente lubricada siempre y cuando el aceite hidráulico este en buenas condiciones y sea reemplazado de manera frecuente.

Las puntas y pinzas del rompe piedras están hechas de un material altamente resistente, sin embargo, debido al impacto al que están expuestas, estas sufren de desgaste y si no son reemplazadas, requerirán mayor esfuerzo para realizar el trabajo.

Ese esfuerzo se traducirá en incrementos en temperatura en el sistema, lo qué a su vez, resulta en un desgaste prematuro de los componentes y una descomposición del aceite hidráulico.

La maquinaria, ya sea para romper piedra o realizar otras tareas requieren que todos los sistemas estén funcionando al cien para que se puedan aprovechar, y para ello es necesario realizar las diferentes tareas de mantenimiento que sencillamente explicamos en nuestro blog.

¿Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO