BLOG

Sin categoría > Consejos para ahorrar combustible en tu flota
Consejos para ahorrar combustible en tu flota

Muchos factores pueden afectar el costo de operación de tu flota; pero uno de ellos y el más importante, suele ser el factor del diésel o el combustible, ya que éste es un gasto fijo, sin el cual, tu flota no puede operar.

Pero, te has preguntado ¿cómo afecta a tu empresa la compra de diésel y cómo puedes ahorrar en la compra de combustible?


Si no logras responder la pregunta no importa, en este blog te daremos tres sencillas recomendaciones para que tu administrador de flotas, logre eficientar el consumo de diésel, mejore el rendimiento de las ganancias y la rentabilidad de tu negocio.

  

 

Controla el consumo del combustible

 

El gasto en combustible en una flota representa entre el 30% y el 40% del presupuesto total de una empresa, según un informe de la American Transportation Research Institute (ATRI), por esto, es importante saber cómo y en qué se gasta ese presupuesto.

Recuerda, una mala administración del combustible se convierte en fugas importantes de dinero, por eso es importante, registrar las recargas de combustible y el historial de recargas de tus unidades, ya que esto se traducirá en beneficios importantes para tu empresa.

 

Entre los beneficios que se obtienen al tener un registro del consumo de combustible están:

 

  • Ahorro de combustible
  • Reducción de gastos en combustible
  • Obtención de información importante referente a gastos y consumo de combustible

 

Lo mejor para saber en qué y cómo se gasta el presupuesto en combustible es contar con sistema de control de combustible en tiempo real, la cual, te ayudará en entre otras cosas a tener un registro claro de los gastos.

 

Combustible_ahorro_blog_bardahl

 

Mantenimiento o servicios

El buen estado del motor de tus unidades, tiene una relación directa con la eficiencia y desempeño del diésel, es por eso, que te sugerimos cumplir con los servicios que requiera tu transporte, dependiendo del desgaste del motor y el kilometraje recorrido.

Los puntos que incluye un mantenimiento básico del motor incluyen:

  • Revisión del aire acondicionado
  • Chequeo del estado de las escobillas limpiaparabrisas
  • Revisión del DPF/ motor
  • La Iluminación: en toda revisión, las luces son un punto clave
  • El nivel de carga de las baterías y su correcto funcionamiento
  • Los frenos
  • La amortiguación
  • Los neumáticos
  • Niveles de aceites y limpieza de motor

Usa aditivos para motor a diésel

Los aditivos para combustible, en este caso para diésel, tienen la función de mantener limpio el motor, por lo que es indispensable que, aparte de darle un servicio de mantenimiento periódico al alma de tu flota (motor), también uses un aditivo que logre eficientar el consumo de combustible.

Los beneficios de usar aditivos en un motor a diésel son:

 

  • Elimina impurezas del motor.  El aditivo para diésel previene la acumulación de residuos y mejora el movimiento natural de los cilindros dentro del motor. Además, el aditivo funciona como detergente, ya que, erosiona las impurezas que se acumulan en los inyectores.
  • Facilita el arranque. El aditivo está compuesto para tener un coeficiente de fricción menor que la del diésel, por lo que requiere una temperatura más baja para generar la ignición.
  • Incremento de potencia. Por la misma razón, la quema del combustible se verá beneficiada. 

 

Sabemos que cuidar y gestionar una flota es un trabajo difícil, es por eso que, si requieres una asesoría en cuanto a qué aditivo o aceite lubricante puede mejorar la eficiencia de tus vehículos en flota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de ayudarte.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO