BLOG

Sin categoría > ¿Qué Hacer ante Problemas de tu Camión en la Carretera?
Problemas Camión Carretera
¿Qué Hacer ante Problemas de tu Camión en la Carretera?

Si tu camión tiene un problemas mientras conduces, intenta llegar al lado derecho de la carretera lo antes posible, especialmente para reducir el riesgo de accidentes y hallar un espacio para detenerse. A medida que sacas el camión de la carretera, ten en cuenta los siguientes procedimientos de seguridad:

  • Intenta deslizarte a lo largo del acotamiento hasta que estés lejos de cualquier curva en el camino detrás de ti. Esta colocación sirve para que te vean desde lejos, y para que al volver a la carretera puedas incorporarte más sencillamente pues tendrás visibilidad del tráfico que viene en el carril derecho al cual ingresarás.
  • Si el motor se apaga justo en la carretera y no puedes salir al acotamiento, no salgas del vehículo. Sentarse en un camión muerto con el tráfico acumulándose detrás de ti es desconcertante, pero intentar cruzar una autopista de alta velocidad a pie pone en riesgo tu vida y la de otros conductores.

En tal caso, baje la ventana del lado del conductor, cuelga un trapo un trozo de papel blancos y sube la ventanillapara asegurar dicha «banderilla» improvisada en su lugar: el paño o el papel alertará a los conductores que el camión está en problemas y que deben proceder a su alrededor.

Usa un teléfono celular o radio para llamar a un agente de seguros o de asistencia vial para solicitar ayuda. Si no tienes uno y hay un anuncio de que existe una línea fija para llamadas de emergencia cerca, úsalo para pedir ayuda y  regresa al camión. Si no hay forma de comunicarte y no estás en el acotamiento, solo cuelga el trapo o papel y espera a que una patrulla pase y note el problema para ayudarte.

Para evitar ser golpeado por un vehículo, nunca trabajes en tu vehículo desde el lado que está expuesto al tráfico y mucho menos si no estás en el acotamiento. Si puedes, conduce más lejos de la carretera hacia un lugar seguro y transitado, y trata de alcanzar el área problemática desde la parte delantera o desde un lado alejado del tráfico. Si es imposible moverse, siempre trabaja del lado derecho del camión o por debajo del mismo estando en el acotamiento.

Enciende las luces intermitentes del camión para alertar a otros conductores sobre tu situación. Especialmente si es de noche y no estás atrapado en el tráfico, coloca luces de advertencia o marcadores reflectantes a 10 o 20 metros detrás del camión para alertar al tráfico y luego vuelve a subir al mismo o a trabajar en lo que puedas resolver.

Si tienes una llanta ponchada, no intentes cambiarla a menos que puedas llegar al costado de la carretera y la llanta esté del lado del camión que está a salvo del tráfico, de lo contrario expones tu integridad y es mejor esperar asistencia profesional.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO