BLOG
Contenedor marítimo: ¿cuánto cuesta rentar o alquilar uno?
Establecer un precio promedio de un contenedor marítimo es complejo, ya que depende de los requerimientos de cada cliente el precio final tasado. Sin embargo, actualmente la venta de un contenedor estándar varía desde los 1,400 a los 5,000 dólares, mientras que la renta, va de un rango de los 75 a 200 dólares al mes, dependiendo de las características que necesite cada usuario.
Datos del último Informe y Revisión Anual de Censo y Arrendamiento de Contenedores 2019/20, realizado por la consultora Drewry, destacó que el mercado de renta de contenedores marítimos superó al de compra-venta en el año 2019, al representar poco más de la mitad de la flota mundial.
Como mencionamos, el precio de renta o venta de un contenedor marítimo, depende de muchos factores entre ellos: daños y abolladuras, nivel de oxidación de la estructura, pisos desaliñados, derrames de sustancias ácidas e, incluso, orificios evidentes en el complejo. Pero cuando pensamos en rentar un contenedor, no sólo necesitamos considerar los factores antes mencionados, además, tenemos que valorar los costos del mantenimiento e instalación del contenedor marítimo.
Cualquier empresa que desee rentar o alquilar un contenedor marítimo, debe de poner especial atención en los siguientes detalles, para que el monto de inversión sea redituable:
También puedes leer: La industria del transporte marítimo y los principales puertos del mundo
Las empresas deben de considerar que existen contenedores idóneos para cada tipo de carga y considerar las especificaciones del producto para elegir el mejor contenedor, ya que los hay de diversos tipos, entre ellos:
Es importante recordar que si tú o tu empresa, piensan en la renta o comprar de un contenedor marítimo para transportar mercancía con seguridad y cumpliendo con los estándares establecidos por la legislación mexicana e internacional, acudan con un proveedor certificado y experto.
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados