El control crucero es un sistema que se ha vuelto un indispensable en los conductores, ya que además de ayudar a mantener una velocidad constante con el objetivo de hacer más cómodo un trayecto, también es una forma de ahorrar o eficientar el consumo de gasolina.
En general, el control crucero puede tener varias funcionalidades como el de evitar la fatiga de presionar el pedal de aceleración, mejorar la concentración y controlar la velocidad máxima, pero veamos de qué manera ayuda a ahorrar en el consumo de combustible.
Control crucero ahorrador de gasolina
Se ha comprobado que el control de velocidad crucero te puede ayudar a ahorrar hasta un 10% en el combustible de tu automóvil en un viaje en carretera, dado que el conductor no interfiere en la aceleración por medio del acelerador.
También puedes leer: La diferencia entre balanceo y alineación en un auto
¿Qué tanta gasolina o combustible se ahorra?
Para responder a esa pregunta, analizamos algunos datos proporcionados por Natural Resources Canada (NRCan), en los cuales se determinó que existe un ahorro de entre el 10% y el 15% cuando usamos este sistema, que cuando no lo usamos, esto debido a las fluctuaciones de velocidad que generamos cuando intentamos mantener una velocidad constante.
Sin embargo, al configurar este sistema, el auto mantendrá una velocidad constante sin alteraciones de velocidad y un vehículo que viaja a una velocidad constante usa menos combustible que un vehículo que fluctúa a una velocidad determinada.
Beneficios del control crucero
-
Reduce la fatiga o el cansancio
Gracias a que el control crucero no necesita que apoyemos el pie en el acelerador, los viajes se vuelven más cómodos y placenteros, ya que sólo necesitamos de fijar nuestra atención en el camino y no en la velocidad.
-
Evita multas por exceso de velocidad
No quieres exceder los límites de velocidad, configura el control crucero de tu auto y listo. Con este sistema, podrás evitar multas por ir a exceso de velocidad, porque puedes establecer la velocidad límite para no sobrepasar la establecida.
Tu pie agradecerá que configures el control crucero durante un viaje, ya sea largo o corto, porque al no necesitar ejercer presión sobre el acelerador, tendrás más oportunidad de descansar esta parte de tu cuerpo y, por tanto, no será tan agotador si tu viaje es de varios km.