BLOG

Sin categoría > Tips para el Cuidado del Chasis
Chasis Mantenimiento
Tips para el Cuidado del Chasis

El chasis es una de las piezas más importantes de los vehículos, ya que es la estructura interna que le brinda soporte y sostiene, de manera rígida, la forma del mismo. Se puede entender como el esqueleto de todo vehículo, y al igual que en los animales, debe ser cuidado para que los camiones puedan funcionar correctamente.

El chasis se encarga también de mantener unidos los componentes mecánicos de los camiones y tráileres, por lo que es imprescindible su mantenimiento cuidadoso, pero se debe hacer de la manera correcta para prevenir daños en lugar de causarlos por error o ignorar señales de atención requerida.

Por ello te traemos algunos tips para realizar un mantenimiento adecuado al chasis de los camiones y tráileres:

1. Evita el uso de agua para lavarlo

Muchos usuarios de camiones y tráileres se pueden ver tentados a lavar la parte inferior de sus vehículos con agua, sin embargo esto puede crear condiciones de humedad que facilitarían la aparición de óxido y eventual corrosión.

Si aparece óxido en el chasis puede reducir su integridad y con ello la seguridad, además de afectar los sistemas de freno, tanques de gasolina u otros componentes y sistemas, lo que complicará la conducción segura del mismo.

La única razón para hacerlo es que exista una acumulación bastante notable de barro debajo de los camiones o tráileres, no obstante la limpieza con agua debe realizarse con cuidado y evitar que sea una costumbre frecuente en la medida de lo posible.

2. Medir la altura del chasis

Esto es difícil sin alguna herramienta especial para ello, pero es importante hacerlo, ya que si existen diferencias en la altura del chasis entre un lado y el otro, se puede detectar fallas como problemas en la suspensión o neumáticos con pinchaduras, así como deformaciones del mismo.

3. Mantener engrasado el chasis alarga la vida al vehículo

Los camiones y tráileres suelen ser una herramienta de trabajo importante, por lo que deben tratarse con el cuidado que corresponde, y una de las labores de mantenimiento más importantes que deben hacerse a esta parte del vehículo es el engrasado de sus piezas.

La grasa para el chasis cumple con tareas muy importantes. En primer lugar ayuda a reducir la fricción entre las piezas mecánicas; en segundo, protege a las partes en contra de la suciedad y el óxido; por último, limpia las impurezas que puedan existir.

Entre las partes que deben ser engrasadas de forma constante se encuentran los baleros y ejes. Asimismo, las rótulas y el volante del motor también requieren de este mantenimiento.

Es importante que al momento de engrasar las piezas se utilice la cantidad y tipo apropiados de grasas, ya que un exceso en la misma puede ocasionar que esta se escurra y ensucie todo el chasis y la parte inferior de los camiones y tráileres. Una grasa poco viscosa durará poco, mientras que una demasiado viscosa ensuciará y dificultará el movimiento de piezas.

Con estos tips de mantenimiento de chasis para los camiones y tráileres, alargarás la vida de los vehículos y estarás seguro de que no tendrás que enfrentar problemas innecesarios en la carretera.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO