BLOG

Sin categoría > Cuidado Estético de Camiones y Tractores
Estética Camión Tractor
Cuidado Estético de Camiones y Tractores

La imagen que dan los camiones y tractores de una empresa es tan importante como el trabajo que realizan. Dar una buena impresión con equipos y maquinaria es importante para todo negocio; un tractor o camión descuidado, que luce oxidado o en mal estado, transmite desconfianza y malos hábitos de cuidado.

La prevención es clave para evitar el deterioro de las unidades, y esto solo se logra con un mantenimiento constante, que no se enfoque únicamente en la lubricación y limpieza de las piezas internas de la maquinaria, si no en las superficies exteriores, pintura, lavado, encerado etc.

Una parte esencial del cuidado de la maquinaria industrial es el lavado adecuado, lo ideal es usar un detergente automotriz de buena calidad, ya que usar otro tipo de jabones que no han sido creados para uso industrial pueden dañar la pintura y el esmalte. Usar una fibra natural suave es suficiente, tomando en cuenta que el lavado a mano permite alcanzar cada rincón para una limpieza óptima. Para las partes difíciles de alcanzar es aconsejable adquirir cepillos de mango largo, El enjuague debe hacerse con abundante agua para eliminar por completo el detergente, y dejar secar a la sombra para evitar manchas de sol.

Despues de que el tractor ha sido lavado y secado, debe aplicarse una capa de cera para proteger la pintura. El calor intenso, la nieve y el frío pueden arruinar severamente cualquier trabajo de pintura sin la protección adecuada. Lo más importante es adquirir una cera de la más alta calidad, se recomienda aplicarla de forma circular cubriendo pequeñas areas de forma pareja a la vez. Se deja fijar por alrededor de 2 minutos y con un paño seco se pule.

Cuando se elige un revestimiento existen tres aspectos primordiales que este debe cubrir para prevenir la oxidación:

  1. Crear una barrera entre los diferentes metales ensamblados, esta barrera debe permanecer húmedecida para evitar que se agrieten y se caigan.
  2. Sellar la humedad de la capa protectora. La humedad permite que dos metales distintos puedan estar en contacto entre sí sin ningún problema.
  3. El más importante: ingredientes que contengan zinc para que actúen como ánodo de sacrificio y eviten que los metales de oxiden. Un revestimiento que cubra estos 3 aspectos importantes extenderá la vida y la estética de cualquier tractor o camión.

Un camión o tractor con una buena apariencia siempre será una muestra de profesionalismo, estará protegido, y ayudará a conseguir nuevos clientes al demostrar cuidado.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO