BLOG

Sin categoría > Dándole Mantenimiento a tu Tractor
Dándole Mantenimiento a tu Tractor
Dándole Mantenimiento a tu Tractor

Para poder sacar el mejor provecho y la mayor potencia de tu tractor tienes que darle el mantenimiento a varios de sus sistemas y partes, en este artículo trataremos de cubrir lo más básico para que tenga el mejor desempeño.

 

La Alimentación de Combustible 

 

Este sistema cuenta con un filtro que deberás sustituir dependiendo de las horas que lo uses, se recomienda que aproximadamente lo cambies cada 300 horas de uso (dos a tres meses).

 

La alimentación del combustible es una de las partes en las que deberás poner mayor atención para el mantenimiento de tu tractor ya que si el filtro no se cambia con la frecuencia requerida, el circuito se puede bloquear y provocar falta de potencia en el motor ya que el combustible no estaría llegando en forma correcta a este.

 

La Alimentación de Aire

 

Lo primero que debemos identificar es la antigüedad del tractor, ya que existen diferentes filtros de aire dependiendo de esto. Los filtros de aire son de diferente construcción y mantenimiento dependiendo de qué tan actual sea este.

 

Por ejemplo, tractores de antes de los años 80, tienen filtros de aire húmedos los cuales filtran en forma más importante el volumen de aceite. Te recomendamos que si este es tu caso, lo cambies al menos 2 veces al año siempre considerando las condiciones de polvo con las que se enfrenta la máquina.

 

Los filtros de aire seco tiene 2 elementos filtrantes:

 

  • Un filtro exterior de malla de mayor diámetro
  • Un filtro interior de malla más fina

 

El filtro exterior requiere mayor mantenimiento. Este debe limpiarse día a día en el caso de los motores de aspiración forzada y no menos de una vez a la semana en los motores aspirados. Una vez más recomendamos considerar las condiciones de polvo con las que te enfrentes diariamente.

 

Uno de los principales problemas cuando se obstruye el circuito de aspiración es una combustión incompleta en el cilindro, lo que resultará en una baja potencia del motor. En el peor escenario si el filtro se llega a romper el polvo o elementos ambientales podrían llegar a romper algún elemento del motor, haciendo la reparación de alto costo.

 

La Lubricación del Motor 

 

Te recomendamos cambiar el aceite lubricante de tu motor cada mes y medio a dos meses en promedio (entra las 150 y 300 horas de uso), el aceite cumple con dos funciones principales protegiendo a tu motor:

 

  • Diminuye la fricción provocada por el roce entre metal y metal en los cilindros.
  • Ayuda a refrigerar de piezas que no pueden ser enfriadas por el sistema de enfriamiento.

 

Así como el aceite, los filtros deberán ser cambiados cada 2 a 4 meses. Como antes ya lo mencionamos, es muy importante saber que tan antiguo es tu tractor para poder determinar el tipo de filtros que requiere.

Siguiendo estas recomendaciones básicas, lograrás alargar la vida y sobre todo el buen funcionamiento de tu equipo de trabajo y esto sin duda representará un ahorro en el mediano y largo plazo en estas herramientas.

 

Si quieren más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO