BLOG

Sin categoría > Datos sobre la Fabricación de Relojes de Lujo
Fabricación de Relojes de Lujo
Datos sobre la Fabricación de Relojes de Lujo

La fabricación de los relojes de lujo va mucho más allá de un proceso industrializado. Dependiendo de los materiales de los cuales están fabricados, las marcas y el tipo de reloj que estamos hablando, se ha convertido en un proceso artesanal que puede llevar mucho tiempo, paciencia y dedicación. Esto también tiene impacto en el precio del reloj, ya que la mano de obra que se requiere es sumamente especializada y esto viene con un costo sumamente alto.

 

El tiempo depende de la pieza

 

Aplica para todo tipo de industrias, pero para la alta relojería no podía ser más cierto. Y es que, para relojes de lujo con precios menores a los $200,000 pesos, todavía es aceptable el mecanizar algunos procesos. Muchos de ellos llevan entre uno y cinco días para fabricarse, sin embargo, en el caso de algunos, el tiempo de fabricación es entre 6 y 18 meses. ¡Así es! un año y medio para fabricar un reloj.

Tomemos en cuenta que un fabricante de relojes puede ganar hasta 100 mil dólares al año, considerando que trabaje en alguna de las marcas más reconocidas y de mayor lujo del mundo. El Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300ª tomó alrededor de 100,000 horas entre el diseño y la fabricación. Si tomamos un salario base de 50 dólares la hora, la fabricación de esta pieza tendría un costo de cerca de 5 millones de dólares americanos, que suena sumamente alto, pero habría que considerar que se vendió en más de 30 millones.

 

Las complicaciones repercuten en el precio

 

Las complicaciones en los relojes no quieren decir las dificultades que tiene para fabricarse, si no las funciones que este maneja adicionalmente a dar la hora con las manecillas. Puede ser un taquímetro o un calendario; cada una de las complicaciones dentro del mismo espacio del reloj, tanto así que el diseño y pruebas pueden llegar a tomar más de 5 años. El reloj que más funciones tiene, el The Vacheron Constantin Reference 57260, cuenta con 57 complicaciones, desde calendario gregoriano, hebreo, distintas funciones de alarmas, usos horarios, cronómetros, entre muchas otras. En una pieza que tomó alrededor de 8 años armar, y que los rumores dicen que tiene un costo superior a los 10 millones de dólares.

La alta relojería además de ser un arte, se apalanca de materiales de alto rendimiento, extraños y además, de tomar decoraciones de piedras preciosas hacen de esta industria una de las más interesantes del planeta. Detrás de ellas existen muchas otras tareas, como la minería, la metalurgia, la cristalería y muchas máquinas que necesitan de muchas operaciones y mantenimiento.

Para conocer más acera de las industrias que mueven el mundo, acércate al blog de Bardahl Industria que cuenta con la mejor información que despertará tu curiosidad, ampliará tu conocimiento y te permitirá gestionar las necesidades de toda empresa de mucho mejor manera.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO