BLOG

Sin categoría > Dentro del Motor de un Tractor
Funcionamiento Tractor
Dentro del Motor de un Tractor

El motor de un tractor tiene un funcionamiento distinto al de un auto común, una camioneta o incluso un camión.. Su potencia no tiene relación directa con su velocidad, es decir, no es el enfoque de la misma. En el motor de un tractor tienen como objetivo principal mantener el vehículo en movimiento por largas y pesadas jornadas, a una velocidad constante y lenta. Esto significa que torque es lo ideal al hablar de tractores y sus motores.

Se necesita de una gran fuerza para poner un tractor con una carga en movimiento. Es aquí cuando el torque comienza a hacer su trabajo. El torque es la fuerza que genera un motor para poner al tractor en movimiento y mantenerlo así, sin importar si lleva alguna carga o si el terreno presenta dificultades. Es muy importante poner atención al valor de torque al momento de elegir un tractor, pues una adquisición de este tipo será una inversión de largo plazo.

Diésel y torque

Contra más sea le torque, también lo será el poder del motor y así su capacidad para continuar en movimiento las partes de la maquina en bajas velocidades, sin importar la carga. Esto equivale a menor desgaste del motor, menos residuos acumulados dentro del mismo y en la atmósfera, gasto más bajo del combustible y menos riesgo a que se detenga repentinamente por falta de potencia. Mayor torque en pocas palabras suele ser equivalente a mayor eficiencia.

Los motores de tractor generalmente son de diésel, pues es un combustible que produce mayor torque que la gasolina, además de que los motores que lo usan son más duraderos. El diésel se comprime por medio de presión, sin necesidad de chispa en el combustible. El ciclo se repite miles de veces por minuto y eso genera una combustion constante, confiable y lenta, por lo cual el combustible dura más. De este modo el motor de un tractor puede funcionar por largas horas sin ningún tipo de problema, siempre y cuendo esté bien lubricado.

Consejos y sugerencias

Revisa el nivel del fluido del radiador. No almacenes el combustible por más de 3 meses y si guardas el tractor (probablemente en invierno) drena el combustible antes. Un buen mantenimiento requiere de una buena limpieza de este modo se previene que la suciedad entre en el motor y nos ayuda a identificar cualquier fuga de aceite, tuercas o tornillos sueltos etc. No se debe de limpiar el motor cuando aún esta caliente, es mejor dejarlo enfriar por unos momentos.

Recuerda mientras más conocimientos tengas sobre el funcionamiento y mantenimiento de tu tractor, mayor será su durabilidad y mejor el rendimiento.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

¿Cómo se Construyen las Plataformas de Perforación Petrolífera?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Mucha gente se pregunta cómo se construyen las plataformas de perforación petrolífera... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO