BLOG

Sin categoría > El desarrollo del e-commerce en México 2019
El desarrollo del e-commerce en México 2019

Actualmente basta con un clic, para ordenar cualquier tipo de producto o servicio hasta la puerta de tu casa, y es que los avances agigantados en temas de venta y compra en línea, han surtido efecto en una sociedad que cada vez compra más por internet y que se siente atraída por el e-commerce.

Pero, ¿qué motiva a los mexicanos a comprar en línea? Y ¿cómo se ha ido transformando el e-commerce en México?

 

Datos de e-commerce en México

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y su Estudio sobre Venta Online en México 2019, revelaron que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurre al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%.

Además, aunque existe una desconfianza por comprar en línea por parte de un sector de la sociedad, este estudio reveló, que, una vez los consumidores realizan la primera compra en línea, la confianza se duplica. De hecho, 6 de cada 10, aseguran que es totalmente seguro adquirir un servicio o producto por alguna plataforma en línea.

El tamaño de mercado del e-commerce en México es de 13,600 millones de dólares, esto lo hace el segundo territorio más importante sólo después de Brasil, con un mercado de 15,000 mdd, de acuerdo con el estudio E-commerce in Latin America and the role of Panama as an e-commerce hub for the region, publicado por DHL y el Ministerio de Comercio de Panamá.

 

¿Qué compran los mexicanos en línea?

En cuanto a los productos que adquieren los mexicanos con mayor frecuencia, el informe reveló que el 79% compra ropa, zapatos y accesorios, a estas compras le siguen la comida a domicilio (68%), electrónicos (66%), productos para el hogar (64%) y juguetes y videojuegos (60%).

 

También puedes leer: ¿Qué es la realidad aumentada y por qué es importante para la industria?

 

¿Por qué razón los mexicanos compran a través de internet?

Las razones para comprar en línea por parte de los mexicanos son:

  • Recibir las compras a domicilio (58%)
  • Ahorrar de tiempo (53%)
  • Encontrar más promociones y descuentos que en tienda física (48%)
  • Mayor facilidad para comparar precios y variedad (47.4%)
  • Encontrar productos que no están disponibles en la tienda física (47%)

 

¿Desde dónde compran los mexicanos?

No es ninguna novedad que los dispositivos móviles sean los dispositivos desde donde los mexicanos realizan sus compras en internet, ya que pasaron de 600 mil en el primer trimestre de 2018 a más de 800 mil hacia el cuatro trimestre de ese año.

 

E-commerce en México cierre 2019

Según, David Geisen director general de Mercado Libre en México, nuestro país, es uno de los países con mayor crecimiento de comercio electrónico, creciendo en un 35% la cuota de mercado. Datos compartidos por Statista, aseguran que los ingresos en el mercado del comercio electrónico en el México, alcanzarán los 9.040 millones de dólares a finales de este 2019, lo que representará un incremento anual del 8.4%.

El crecimiento de las ventas en línea, se ha dado en gran parte por la superación de las barreras culturales y tecnológicas, tales como la confianza y el acceso a internet durante los últimos años, ya que en la actualidad existen alrededor de 83 millones de internautas en el país, a comparación de los 20 millones reportados hace ya una década.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO