BLOG
Diferencia entre el Telescopio Hubble y el James Webb
En cuestión de telescopios, el Hubble y el James Webb acaparan todos los comentarios, y es que estos dos instrumentos de observación astronómica se han convertido en claves fundamentales para el estudio del vasto espacio. Veamos las características y un poquito de historia de estos dos colosos del mundo estelar.
El telescopio James Webb ofrece imágenes más potentes que el Hubble, esto se debe a la tecnología infrarroja que utiliza para captar las imágenes que le permite registrar objetos que, por la distancia, parecen del tamaño de una moneda. La técnica de luz infrarroja puede penetrar en regiones lejanas cubiertas por gas y polvo cósmico. El enorme tamaño del espejo primario del Webb ofrece la posibilidad de captar imágenes con un alto grado de nitidez muy superior al del telescopio Hubble.
No cabe duda que estos dos titanes de la óptica son un par de maravillas de la ingeniería que nos transportan a zonas lejanísimas en el espacio y que nos permiten ver imágenes que, hasta hace unos años, solamente eran accesibles en la imaginación y la ciencia ficción. ¿Has visto las fotografías del espacio tomadas por alguno de estos dos telescopios?
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados