BLOG

Sin categoría > Diferencia entre el Telescopio Hubble y el James Webb
Diferencia entre el Telescopio Hubble y James Webb
Diferencia entre el Telescopio Hubble y el James Webb

En cuestión de telescopios, el Hubble y el James Webb acaparan todos los comentarios, y es que estos dos instrumentos de observación astronómica se han convertido en claves fundamentales para el estudio del vasto espacio. Veamos las características y un poquito de historia de estos dos colosos del mundo estelar.

 

Características del Hubble y del James Webb

  • El Telescopio Hubble se llevó a órbita en abril de 1990 y el James Webb en diciembre del 2021.
  • El Hubble se encuentra a 593 kilómetros de la tierra, mientras que el James Webb está a 1,5 millones de kilómetros de la misma.
  • El telescopio Hubble pesa 11 toneladas, mide 13.2 metros de largo y tiene un diámetro de 4.2. El James Webb pesa 6 toneladas y media, y su tamaño es tan grande que, para transportarlo en un cohete, se necesitó doblarlo para que luego se desplegara en el espacio. Su tamaño es como el de una cancha de tenis.
  • El espejo primario del telescopio Hubble posee un diámetro de 2.4 metros, mientras que el James Webb está equipado con un espejo primario conformado por 18 partes de forma hexagonal que en conjunto tienen un diámetro de 6.5 metros.
  • El James Webb tiene capacidad para observar objetos 100 veces menos perceptibles que el Hubble.
  • El costo del Hubble ascendió a más de 2 millones de dólares, mientras que el James Webb alcanza los 10 millones de dólares.
  • Hubble es un telescopio reflector que trabaja con base en las longitudes de las ondas ópticas y ultravioleta. El James Webb funciona con luces infrarrojas; es del tipo anastigmat con tres espejos y un campo más amplio de visión superando hasta en 100 veces la capacidad del Hubble.

 

El telescopio James Webb ofrece imágenes más potentes que el Hubble, esto se debe a la tecnología infrarroja que utiliza para captar las imágenes que le permite registrar objetos que, por la distancia, parecen del tamaño de una moneda. La técnica de luz infrarroja puede penetrar en regiones lejanas cubiertas por gas y polvo cósmico. El enorme tamaño del espejo primario del Webb ofrece la posibilidad de captar imágenes con un alto grado de nitidez muy superior al del telescopio Hubble.

No cabe duda que estos dos titanes de la óptica son un par de maravillas de la ingeniería que nos transportan a zonas lejanísimas en el espacio y que nos permiten ver imágenes que, hasta hace unos años, solamente eran accesibles en la imaginación y la ciencia ficción. ¿Has visto las fotografías del espacio tomadas por alguno de estos dos telescopios?

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO