BLOG
La diferencia entre balanceo y alineación en un auto
Puede que siempre escuches servicio de alineación y balanceo y que por tal motivo te sea difícil distinguir qué hace cada servicio por mejorar el desempeño de tu auto, por lo que, en este blog, te ayudaremos a conocer las diferencias de cada servicio, así como los síntomas de que tu auto los necesita, para que le puedas brindar ambos servicios a tu auto sin ningún contratiempo.
¿Has notado que tu auto se carga ligeramente hacia la derecha o izquierda cuando sueltas el volante por un par de segundos? Bueno, básicamente el servicio de la alineación es el proceso en el que se ajustan las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, para que las llantas de tu auto, queden paralelas entre sí y perpendiculares al camino, en caso de que no, tu volante y el auto en sí, tenderán a virar hacia un lado, o bien, nunca regresarán a su posición original después de girarlo, lo cual tarde o temprano generará un desgaste irregular.
También puedes leer: La industria llantera en México: expectativas y realidades
Como su nombre lo dice es encontrar el Ying y el Yang de llantas o para ser más precisos, es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio entre ambos, esto, provoca que el peso se distribuya uniformemente entre las llantas y los rines.
Cuando un auto no recibe el servicio de balanceo de forma continua, el desgaste de las llantas es menor, por lo tanto, tienes que ser reemplazadas antes de los previsto.
Es importante que sepas que existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico. En el primero, se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad; y en el segundo, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.
La alineación y el balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones tus llantas y extender su vida útil, por lo que nunca se debe pasar por alta ninguna señal de alerta de nuestro auto.
© Bardahl 2020. Todos los derechos reservados