BLOG

Sin categoría > Principales Diferencias entre Aceites Sintéticos y Otros
Aceite Sintético Diferencias
Principales Diferencias entre Aceites Sintéticos y Otros

Un aceite sintético contiene aceites base más refinados que los utilizados en aceites minerales ordinarios, lo que ofrece seguridad y ejecución inigualables. Los aceites sintéticos para motor brindan ventajas que mantienen los motores en funcionamiento con una ejecución ideal, durante un período de tiempo más largo que los minerales. Para comprender los aceites de motor sintéticos, echemos un vistazo a los puntos de partida de los aceites de motor.

Hay dos tipos fundamentales de lubricantes accesibles:

  1. Los aceites minerales regulares son los tipos convencionales.
  2. Lubricantes sintéticos, que se están desarrollando y utilizando más y más.

Los dos tipos se producen utilizando petróleo sin refinar que se origina a partir de la etapa más temprana. Lo remarcable es que los aceites sintéticos se producen con formas de refinación más desarrolladas y son de mayor virtud y calidad que los aceites minerales comunes. Esto expulsa más degradaciones del petróleo crudo, y permite que partículas singulares en el aceite se adecuen a las demandas de los motores actuales. Esto es lo que mejora su rendimiento y permite desarrollar lubricantes con fines específicos.

¿Qué tiene de genial los lubricantes sintéticos?

El rendimiento de los aceites sintéticos suele ser más fuerte que en los minerales, en especial respecto a la permeabilidad a baja temperatura y a la estabilidad a altas temperaturas y al seguro contra tiendas. Estas características pueden ayudar a disminuir el desgaste de las máquinas y alargar la vida de motores, además de que el mismo lubricante será útil por más tiempo.

Los aceites sintéticos se han creado para adaptarse a las condiciones extraordinarias que se encuentran dentro de los motores actuales. Son significativamente más versátiles que los aceites minerales convencionales. La mayor ventaja es la seguridad del motor. En el momento en un motor arranca por primera vez, un aceite mineral deja a un lado algunas oportunidades de recorrido, permitiendo que la rejilla entre las partes sin engrasar cause desgaste. En contraste, los sintéticos comienzan a fluir de inmediato, asegurando cada parte móvil dentro del motor.

Otro aspecto favorable de los sintéticos es que son más limpios y amigables con el ambiente: cortan las emanaciones de los motores cuando se comparan con los aceites minerales tradicionales.

En todos estos aspectos imperativos, los lubricantes sintéticos pueden superar a los aceites minerales, ofreciendo puntos de interés notables sobre los aceites de motor tradicionales. Entre sus características notables están:

Gran rendimiento de flujo a baja temperatura

El punto de vertido es una proporción de la capacidad de un aceite para fluir a bajas temperaturas. Los lubricantes sintéticos están diseñados para disminuir el contacto interno, lo que produce atributos de corriente extraordinarios a bajas temperaturas. En consecuencia, los segmentos se engrasan de manera más viable, particularmente en medio de una puesta en marcha fría donde se puede producir mucho desgaste del segmento.

Estabilidad de viscosidad

Mayor viscosidad significa más estabilidad en un gran rango de temperaturas. Esto ayuda a que las máquinas tengan protección desde que arrancan hasta los puntos más demandantes de su trabajo.

Oxidación mejorada y estabilidad térmica

Los lubricantes sintéticos mejorados con estabilidad ante la oxidación y estabilidad cálida dan como resultado un menor incremento de la viscosidad con la edad y un mejor control, lo que provoca menos cambios de aceite y menos tiempo de inactividad, con el potencial de pérdidas de aceite expandidas, todo lo cual le ahorra tiempo y dinero, aunque la inversión inicial parezca mayor que con lubricantes minerales.

Protección contra el desgaste fenomenal

Los vehículos más actualizados deben tener la capacidad de lidiar con un mayor torque. Los lubricantes sintéticos de transmisión se adaptan a altas velocidades y bajo condiciones de gran esfuerzo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO