BLOG

Sin categoría > Diferencias entre Aditivos de Lubricante y de Combustible
Diferencias Aditivos Combustible Lubricante
Diferencias entre Aditivos de Lubricante y de Combustible

Los aditivos son una de las grandes creaciones dentro del mundo automotriz, ya que son compuestos químicos líquidos especiales que mejoran el rendimiento de los motores, especialmente cuando se tratan de vehículos de carga pesada que deben soportar un uso constante.

Los diversos aditivos, tanto para combustible como para lubricante, ayudan a reforzar las propiedades protectoras de ambos, y reduce otras negativas como la acumulación de residuos, sedimentos y una combustión incorrecta.

Para empezar: ¿qué es un aditivo?

Los aditivos son compuestos que han sido especialmente formulados para mejorar tanto la eficiencia como la calidad del combustible y los lubricantes que se utilizan en el motor de los vehículos. En algunas ocasiones ya vienen incorporados, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones deben comprarse de manera adicional para poder mejorar el rendimiento de un motor o mantenerlo.

Ventajas de los aditivos para lubricante y combustible

Usar aditivos para combustible y lubricantes tiene muchas ventajas generales, una de las principales es que mejora y alarga el buen funcionamiento del motor, así mismo, también mantienen el correcto funcionamiento de las partes, reducen la generación de subproductos contaminantes y mejoran el tiempo de vida útil del corazón de los camiones.

Sin embargo, existen diferencias entre las propiedades de los aditivos para lubricantes y para combustible.

Entre las ventajas de los aditivos para lubricantes destacan:

  • Aumento de la vida útil de los motores al proteger contra la presión y temperaturas extremas.
  • Reducción de la corrosión y oxidación de los mecanismos internos del motor al repeler la condensación de agua dentro de este, lo que también protege los cojinetes al sellar todas las superficies que puedan entrar en contacto con ácidos corrosivos o agua.
  • Prevención de la formación de burbujas que puedan transportar aire a los circuitos encargados de la lubricación.

Así mismo existen aditivos que facilitan la fluidez de los lubricantes cuando se enfrentan a las bajas temperaturas.

Limpian todos aquellos sedimentos o depósitos creados por la combustión del motor, manteniendo el interior de este en estado óptimo.

Por su parte, entre las ventajas de los aditivos para combustible destacan:

  • Tienen la capacidad de funcionar como agente antioxidante, lo que ayuda a reducir los efectos de la corrosión en el motor.
  • Optimizan el proceso de combustión, lo que reduce la presión de los pistones del motor durante la marca del vehículo.
  • Ayudan a mejorar la lubricación de aquellos componentes dentro de los motores, debido a que reducen la creación de sedimentos y depósitos por una combustión incorrecta, resultando en un desgaste menor de las piezas del vehículo.
  • Reducen la emisión de gases contaminantes en los motores al disminuir la formación de los residuos en el sistema de emisión.

Algunos aditivos impiden el congelamiento del agua refrigeradora del motor en situaciones de temperaturas extremas, manteniendo en buen estado de funcionamiento al mismo. Asimismo, existen aditivo que ayudan a eliminar todas aquellas partículas y sedimentos que puedan incrustarse dentro de los circuitos internos del motor, manteniendo un funcionamiento óptimo del mismo.

Todos estos aditivos tienen ventajas importantes para su vehículo y alargarán la vida útil del mismo, sin embargo, antes de añadir cualquier aditivo, es importante conocer sus funciones específicas, su compatibilidad con el motor y el modo de uso del mismo, para evitar cualquier daño innecesario al vehículo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO