BLOG

Sin categoría > ¿Cómo elegir el mejor combustible y aceite para tu barco?
¿Cómo elegir el mejor combustible y aceite para tu barco?

El motor de un barco impulsa sus más grandes aventuras en el agua, por lo que mantenerlo en buen estado, es fundamental si desea aprovechar al máximo su tiempo en altamar. Por esto, debe cerciorarse de usar el  aceite y combustible correcto para maximizar el rendimiento del motor, así como su vida útil.

Pero antes de entrar en materia, usted necesita saber que existen dos categorías principales de motores marinos externos: dos tiempos y cuatro tiempos. Ahora sí, adentrémonos en el mundo de los combustibles y aceites para motores de barcos.

 

Use el aceite de motor preciso para su embarcación

Aunque el aceite en un motor marino de cuatro tiempos, realiza la misma función que el aceite de motor de un automóvil, el aceite de motor de automóvil, no debe usarse en motores marinos. Las tres razones principales son: por el agua, el desgaste y la corrosión.

La mejor manera de proteger el motor de su embarcación, es usar el aceite recomendado por el fabricante del motor o buscar el logotipo de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) en el aceite. Esta asociación, prueba y certifica aceites para garantizar que cumplan con las necesidades de los motores marinos.

Use la siguiente lista para determinar el aceite correcto para el motor de su barco:

Determine el tipo de motor de su barco

Dependiendo del tipo de motor de su barco, es que debe de realizar la elección del combustible. Un ejemplo de esto es:

  •    Motor Inboard: Estos tipos de motores pueden operar con diesel o gasolina, pero si el bote cuenta con un largo de más de 35 pies, probablemente necesitará un motor diésel
  •    Motor Outboard: Los motores fuera de borda tradicionalmente han usado gasolina
  •    Motor Mixto: Para este tipo de motores, la gasolina suele ser un buen combustible

Puedes leer: Presión del Aceite Lubricante: Causas y Consecuencias

¿Cuánto tiempo usará su barco o lancha?

 

Esta pregunta es vital para saber qué combustible puede ser la mejor opción para su embarcación, ya que es bien conocido, que la gasolina se consume un 35 por ciento más a una velocidad crucero que el diésel, pero si usa su durante 100 horas o menos al año, entonces la gasolina bien puede ser una opción.

Uno de los mayores inconvenientes del diésel, es que provoca un ruido mayor en el motor; esto no significa que deba de descargar el diésel como combustible, simplemente es para que lo tome en cuenta.

 

Determine cuánto peso soportará su barco y elija el combustible

Como mencionamos, el motor de una embarcación suele consumir más gasolina especialmente si la embarcación tiene que trabajar más para mover una carga pesada a través de una gran distancia, como suelen hacer muchas embarcaciones comerciales.

Una razón, para elegir diésel en lugar de gasolina, es que las estaciones de servicio más comunes para embarcaciones son de diésel, y si viaja a larga distancia, debe asegurarse de estar cerca de una estación que le provea del combustible.

Con el combustible y aceite adecuado, su embarcación no sufrirá de problemas por un buen tiempo. Antes de comprar un barco o cualquier tipo de motor, asegúrese de hacer su investigación. Tome notas y elabore una lista de control de rutina para asegurarse que su barco opera en perfectas condiciones.

 

Si tiene dudas acerca de qué tipo de aceite es mejor para su embarcación, no dude en ponerse en contacto con un experto en aceites y lubricantes para motor, estamos seguros que podrá resolver sus dudas para que usted cuide lo que más aprecia.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO