BLOG

Sin categoría > Elevadores en los Edificios más Altos
Elevadores en los edificios más altos
Elevadores en los Edificios más Altos

Los diseñadores de edificios están en una carrera hacia la cima y ​​la industria del transporte vertical está allí con ellos. Eso condujo a innovaciones como los cables de fibra de carbono y los sistemas de levitación magnética, que reemplazan las pesadas cuerdas de acero, así como la tecnología de despacho de destino para controlar el acceso y mover a las personas por el edificio sin problemas.

La movilidad vertical eficiente es un componente crítico de los rascacielos y es posible con la ayuda de elevadores. Este equipo de movilidad permite un fácil acceso a diferentes niveles o pisos de un edificio alto. Hoy en día los elevadores o montacargas se han vuelto muy comunes en el mundo y muchas personas prefieren los elevadores a las escaleras. Un elevador es capaz de subir y bajar transportando personas y mercancías pesadas de un piso a otro. Las innovaciones recientes en el diseño de ascensores aseguran una reducción significativa en el consumo de energía, lo cual haría mucho más conveniente esta forma de moverse en un edificio.

 

Los elevadores son indispensables en rascacielos

Los rascacielos no pueden prescindir de los ascensores. El primer elevador de pasajeros se instaló en los grandes almacenes Haughwout de Nueva York en 1857 y, desde entonces, los huecos de los ascensores han sido una parte importante del diseño de los rascacielos. De hecho, los huecos de los ascensores constituyen el eje central del edificio en la mayoría de los rascacielos. El Empire State Building, por ejemplo, tiene 73 ascensores que se mueven de 600 a 1400 pies por minuto y, a la velocidad más rápida, te llevarán desde el vestíbulo hasta el piso 80 en 45 segundos.

Ahora, los edificios de gran altura son cada vez más comunes en todo el mundo y a muchas personas les encanta vivir en apartamentos en lo alto de las ciudades y disfrutar de las impresionantes vistas. Sin embargo, se debe considerar la cantidad de tiempo que se dedicaría a viajar hacia y desde tu apartamento en ascensores. Los estudios han encontrado que los viajes anuales en un ascensor sumarían más de cientos de kilómetros. Las personas que buscan comprar apartamentos en edificios de gran altura deben revisar la velocidad, la seguridad y el diseño del sistema de elevadores.

Los constructores y arquitectos compiten para construir edificios rascacielos que tengan elevadores más rápidos. Es un reto diseñar edificios compatibles con elevadores de alta velocidad porque requieren una gran cantidad de espacio para sus motores.

 

Ventajas de los elevadores

  • Los ascensores ayudan a las personas discapacitadas, a las personas mayores y a las mujeres embarazadas a moverse de un piso a otro con facilidad.
  • Estos sistemas también se pueden utilizar para subir y bajar materiales pesados sin esfuerzo.
  • La construcción de edificios de varios pisos es una estrategia para aumentar la superficie construida y, con los ascensores, el acceso a cada piso se vuelve fácil.
  • El uso de elevadores previene accidentes; la cantidad de personas que se lastiman al caer por las escaleras es mucha, mientras que los accidentes que involucran ascensores son raros.

Si un edificio va a tener un piso 163, los ocupantes y los visitantes deben poder llegar a él, y, en esas alturas, no podemos depender de las escaleras.

Haz clic en esta liga para ver como puedes dar brillo al piso de tu casa o edificio.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO