BLOG

Sin categoría > Eliminar la Grasa de los Comedores Industriales
Elimina la Grasa de los Comedores Industriales
Eliminar la Grasa de los Comedores Industriales

Una de las consecuencias de operar un comedor industrial o un comedor para empleados es la grasa. Ese escurridizo y pegajoso enemigo, encuentra la manera de llegar a sitios inimaginables y asentarse ahí permanentemente.

Hoy en día para mantener un negocio abierto, existen políticas mucho más estrictas de higiene y limpieza para que tanto empleados, como comensales, estén más seguros. Esto también obliga a los operadores a realizar limpiezas más profundas en sus negocios. Pero, ¿cómo simplificar esta maratónica tarea?

 

Limpieza de la grasa de los comedores industriales

 

Existen dos tipos de limpieza, dependiendo del momento en el que se realiza.

Reactiva:

En esta tipo de limpieza de la grasa de los comedores industriales, esta ya se ha acumulado mucho.

Esta tarea es desgastante y toma una gran cantidad de tiempo. La primera parte es eliminar toda la grasa, tierra y suciedad, mejor conocida como cochambre, de las diferentes superficies en dónde normalmente se acumula. Cada cocina y comedor son distintos, sin embargo, esta se acumula casi siempre cerca de las campanas, arriba de las lámparas, debajo de muebles, línea blanca, entre muchos otros.

Para limpiarlas, permite que el desengrasante multiusos penetre las superficies y forme una capa entre las superficies, sean metálicas, plásticas, cantera o madera. Luego, con un trapo viejo, frota enérgicamente aplicando más liquido desengrasante conforme sea necesario para simplificar la remoción de todo eso que se ha quedado pegado.

Una vez que se ha eliminado todo lo que está pegado a la superficie, aplica una capa adicional con un trapo limpio, esto ayudará a crear una capa protectora en las superficies, ahí comienza la limpieza preventiva.

 

Preventiva:

La limpieza preventiva de las cocinas industriales se refiere a buscar una manera de evitar que la tarea de limpieza sea tan tardada y desgastante. Esto no quiere decir que no se tendrá que limpiar continuamente, simplemente que será más sencilla la tarea.

Después de realizar la tarea de limpieza profunda, se puede agregar una capa de desengrasante en las superficies que tienen mucho contacto, así se quedará una capa que evitará que la suciedad se pegue tan fácilmente.

En las superficies más escondidas y con la que los trabajadores no están constantemente en contacto, se puede aplicar una capa de lubricante multiusos para que no solo se peguen menos residuos, también se evitará la oxidación y cuando sea momento de volver a limpiar, será más simple remover la suciedad.

 

Desinfecciones en los comedores

 

Ahora también se debe desinfectar constantemente todo el equipo, habitaciones y superficies del comedor industrial para tener la certeza que todo el staff y clientes estarán a salvo del COVID-19.

Para lograrlo, un desinfectante multiusos es la mejor opción. Este ayudará a eliminar bacterias y virus que pudieran ingresar y alojarse en algún mueble o instrumento.

Un vaporizador ayudará a que durante la aplicación las partículas alcancen el 100% de los espacios y acaben con cualquier contaminación que pudiera resultar en un contagio y propagación del virus.

Aplicar los productos necesarios puede parecer una tarea pesada. Sin embargo, con práctica y constancia, se puede ahorrar a los comedores industriales y restaurantes una gran cantidad de dinero.

Otras maneras de ahorrar dinero en las empresas en esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO