BLOG

Sin categoría > Estándares de Emisiones de Diésel (parte 2)
Emisiones Diésel 2
Estándares de Emisiones de Diésel (parte 2)

Muchos han escuchado que reducir la velocidad o no mantener una velocidad alta a veces contamina más que la quema constante de combustible, la razón se relaciona con los filtros y su funcionamiento. Si el conductor ignora la luz de advertencia y espera demasiado para operar el vehículo a más de 64 km/h, es posible que el DPF no se regenere adecuadamente, y la operación continua más allá de ese punto puede dañar el DPF por lo que debe ser reemplazado.

Algunos motores diesel más nuevos, es decir, aquellos instalados en vehículos combinados, también pueden realizar lo que se denomina regeneración estacionada, donde el motor aumenta las RPM a alrededor de 1400 mientras está estacionado, para elevar la temperatura del escape.

Rectificador de control de silicio (SCR)

El SCR consta de cuatro capas de semiconductores, que forman estructuras NPNP o PNPN, que tienen tres uniones P-N etiquetadas J1, J2 y J3, y tres terminales. El terminal de ánodo de un SCR se conecta al material de tipo P de una estructura PNPN, y el terminal de cátodo se conecta a la capa de tipo n, mientras que la puerta del SCR se conecta al material de tipo p más cercano al cátodo. Un SCR consta de cuatro capas de materiales semiconductores de tipo P y N alternantes.

El silicio se utiliza como el semiconductor intrínseco, al que se agregan los dopantes adecuados. Las uniones se difunden o alean (una aleación es un semiconductor mixto o un metal mixto). La construcción plana se usa para SCR de baja potencia (y todas las uniones se difunden). La construcción tipo mesa se usa para SCR de alta potencia.

En este caso, la unión J2 se obtiene por el método de difusión, y luego las dos capas externas se alean, dado que se requiere que la pastilla PNPN maneje grandes corrientes. Está debidamente reforzado con placas de tungsteno o molibdeno para proporcionar una mayor resistencia mecánica. Una de estas placas está fuertemente soldada a un perno de cobre, que está roscado para la fijación de un disipador de calor.

El dopaje de PNPN depende de la aplicación de SCR, ya que sus características son similares a las del tiristor. Hoy en día, el término «tiristor» se aplica a la familia más grande de dispositivos multicapa que exhiben un comportamiento de cambio de estado biestable, es decir, el encendido o apagado.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO