BLOG

Sin categoría > Evita Fugas de Aceite en los Motores
Evita Fugas de Aceite en los Motores
Evita Fugas de Aceite en los Motores

El aceite lubricante es un elemento esencial para cualquier motor de combustión interna, sin importar el tipo de combustible que use.

Se deben mantener los niveles adecuados de aceite lubricante de motor dentro las cámaras para que todos los componentes estén protegidos.

Existen también factores externos que pueden sobrepasar la capacidad del sistema de enfriamiento del motor; sin embargo, si el lubricante no existe en el nivel adecuado, no será suficiente y no logrará cubrir el total de las superficies.

 

Nivel de aceite lubricante

 

La cantidad de lubricante para el motor necesaria depende del tamaño del motor y otros factores que determinan el nivel de aceite dentro del sistema.

Debido a que cada motor es distinto, el nivel se revisa de diferente manera. Para ello el manual de usuario de la maquinaria será la herramienta de referencia más útil; pero se debe de realizar una inspección visual constantemente, tanto del nivel de aceite, como de las superficies de motor para detectar aceite derramado.

En caso de que el nivel de aceite lubricante vaya reduciendo de manera constante y a través de un largo periodo de tiempo, puede ser por desgaste natural.

Durante el tiempo que lleva un intervalo de cambio de aceite de la maquinaria no debe de bajar más de 10%, si esto llegara a suceder, existe un problema que está permitiendo que el aceite salga por algún sitio, en la mayoría de los casos por las juntas del motor.

 

¿Cómo evitar fugas de aceite?

 

Los empaques del motor son el sitio por dónde más comúnmente se fuga el aceite lubricante, ya que pueden existir fracturas en el bloque del motor, el cárter o algún componente metálico y el aceite se vaciará más rápidamente.

Las juntas del motor, en muchas ocasiones son de un material que se parece mucho al cartón, sin embargo, este debe de mantenerse un poco húmedo con el mismo aceite, para expandirse y así sellar mejor el motor.

Este material soporta las altas temperaturas que genera un motor de combustión interna.

Un aceite lubricante viejo no se absorberá de la misma manera, por lo que los empaques quedarán expuestos al calor y a la resequedad.

Además de realizar de manera frecuente un cambio de aceite de motor en la maquinaria, agregar un aditivo al aceite lubricante ayudará a mantener el aceite lubricante más limpio por mayor cantidad de tiempo.

También facilitará la lubricación y evitará que la temperatura se incremente como consecuencia de la fricción.

Al ser un compuesto un poco menos viscoso, los empaques del motor podrán absorber el aditivo de manera más simple, por lo que se protegerán a pesar de haber tenido el motor apagado por largos periodos de tiempo.

Adicionalmente, agregar un aditivo para aceite lubricante ayudará al motor a:

 

  • Disminuye el desgaste y suaviza el funcionamiento del motor.
  • Brinda protección desde el arranque y durante la operación aun en las condiciones más extremas.
  • Ayuda a alargar la vida del motor y de los componentes.
  • Facilita el deslizamiento de las partes móviles del motor y protege las estáticas contra la fricción.

 

Una simple adición de un aditivo al depósito de aceite lubricante ayudará a los motores de la maquinaria y hará el funcionamiento más eficiente, sencillo y económico.

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a webmaster@bardahl.com.mx o en nuestras redes sociales www.facebook.com/BardahlMexico

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

El Impacto de la IA en la Industria Manufacturera

Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

La fabricación es una de las industrias más antiguas y vitales del... Ver artículo

Leer más

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO