BLOG

Sin categoría > ¿Qué Son las Grasas Multilitio?
Grasa Multilitio
¿Qué Son las Grasas Multilitio?

La lubricación no sólo es importante sino también esencial para todas las máquinas y partes de máquinas en funcionamiento. Existen diferentes tipos de lubricantes para las diferentes operaciones de la máquina; por lo tanto, saber cuál necesita es vital para sacar el máximo provecho de su máquina. La lubricación adecuada le da un nivel de rendimiento del 100%, pero también permite que su maquinaria sea más duradera mientras actúa como una capa protectora para su maquinaria. Mientras que hay una variedad de diferentes lubricantes, incluyendo aceite, grasa y lubricantes sólidos, la grasa es un lubricante que no sólo es popular sino también muy efectivo.

Sin embargo, antes de que nos metamos en la grasa de litio, usted querrá saber cómo se hace la grasa. Por lo general, la grasa consiste en aceite u otros lubricantes líquidos y, por lo general, en un espesante agregado, como el jabón. Cuando un líquido y un sólido se combinan, entonces producen un lubricante parcialmente sólido que es grasa.

Ahora, la grasa a base de litio es en realidad grasa hecha con una combinación de jabón y aceites de litio. Toda la grasa tiene una base de aceite o de fluido sintético y luego se mezcla con una sustancia espesante para convertirla en un lubricante parcialmente sólido. La grasa tiene una cierta viscosidad que asegura su efectividad como sólido parcial y ayuda a mantener su consistencia bajo condiciones o ambientes extremos. Aunque la grasa se diluye con el paso del tiempo, sus características la convierten en un lubricante fuerte que puede llegar a lugares de difícil acceso y resistir todas las funciones y presiones de la máquina. La grasa de tipo litio es un lubricante fuerte para usar en funciones de máquinas de trabajo pesado.

El jabón de litio que se agrega para hacer grasa de fuente de litio se conoce como espesante. Los jabones son espesantes muy comúnmente usados para la grasa, especialmente el jabón de litio, porque la grasa tipo litio es un lubricante popular. Para las grasas a base de litio, el jabón de litio se mezcla con aceite. El jabón en sí es una sal de ácidos grasos orgánicos. Diferentes mezclas de jabón pueden incluir jabón de calcio así como jabón de sodio. Cada jabón tiene características diferentes que diferencian la presión y la resistencia al calor para cada combinación de grasa. Debido a la viscosidad de cada mezcla, el lubricante de litio, la grasa de sodio y la grasa de calcio, cada una tiene una resistencia diferente a la temperatura, al agua y a la presión.

El lubricante de litio es más popular que otras grasas de combinación de jabón mineral. Tanto el lubricante de sodio como el de litio tienen un punto de fusión más alto que el calcio. Mientras que la temperatura máxima de fusión para la grasa a base de litio es de hasta 400 grados Fahrenheit, la temperatura de trabajo más efectiva es de 120 grados Fahrenheit. Sin embargo, la grasa de litio no es tan resistente al agua como la grasa a base de calcio. Aunque, dependiendo del fabricante y de los aditivos utilizados, las diferentes grasas de litio tienen diferentes rangos de resistencia al agua.

La grasa a base de jabón más efectiva es la grasa de litio debido a sus características únicas. La grasa de litio no sólo es resistente a altas temperaturas, sino que también puede funcionar bajo cargas pesadas y alta presión, es resistente a la oxidación y funciona bien con metales. La grasa de litio se utiliza comúnmente en los hogares y es fácil de conseguir.

Otros lubricantes sólidos que pueden usarse como espesantes incluyen arcilla, alquitrán y grafito. Los lubricantes sólidos mezclados con lubricantes líquidos producen lubricantes parcialmente sólidos que son exactamente lo que son las grasas, especialmente la grasa de litio.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO