BLOG

Sin categoría > Funcionamiento de los Aceites Lubricantes en Maquinaria Industrial
Lubricación Maquinaria Industrial
Funcionamiento de los Aceites Lubricantes en Maquinaria Industrial

La lubricación se considera como un proceso fundamental para el funcionamiento óptimo de toda maquinaria industrial. Las máquinas empleadas en los procesos de producción de todo tipo siempre requieren del uso de lubricantes, debido a que una carencia de ellos causa que las máquinas se desgasten y dejen de funcionar en un lapso corto. También pueden ocasionar accidentes para las persons o gastos de reparación de la máquina muy elevados por la ruptura de sus partes.

Una de las ventajas que ofrece la industria de los lubricantes es que cada día crea productos innovadores y de alta calidad, ideales para que las maquinarias industriales siempre sean funcionales y no se sobrecalienten. Los lubricantes son realmente importantes para el mantenimiento y protección de diferentes tipos de maquinaria industrial. Son productos usados para maximizar el rendimiento de maquinaria de todo tipo y tamaño.

Beneficios principales de los lubricantes de maquinarias

Los lubricantes brindan una excelente protección a las máquinas, ideales para evitar el desgaste de las piezas. Las máquinas bien lubricadas pueden tener una excelente vida útil, mucho mayor a la que su garantía inicial indique, siempre que reciban el mantenimiento adecuado. Es importante destacar que existe una variedad de lubricantes muy amplia, los cuales se adaptan a diferentes tipos de máquinas, sus  necesidades y sus condiciones de operación. La mayoría de empresas recibe asesoría industrial para saber con certeza, cuál es el lubricante adecuado para cada aparato.

Otro beneficio de los lubricantes es que evitan la oxidación, el cual es un mal que ninguna empresa debe ignorar. Por lo tanto se consideran como un producto importante y prioritario en toda industria. Además, hay una variedad de máquinas que cuentan con muchas piezas móviles muy pequeñas, las cuales deben estar bien lubricadas para que no se recalienten como efecto de la fricción a la que se enfrentan constantemente

Su daño suele significar pérdida de tiempo y dinero al parar la producción, abrir y reparar la máquina. Los lubricantes también protegen a las máquinas del calor externo a los procesos productivos, por lo que complementan al sistema de enfriamiento aunque no son su elemento principal.

Los aceites también son ideales para que los equipos industriales funcionen en todas las temperaturas ambientales, sin importar si es un verano caluroso o un invierno largo y frío. Esto es una ventaja de los aceites sintéticos, pues su flexibilidad permite que se adapten a múltiples condiciones. Cabe destacar que cada máquina, según sus funciones, necesita aceite con características específicas de viscocidad, para que no obstruya el funcionamiento de su partes, ni tampoco escurra entre ellas en lugar de permanecer entre ellas, a forma de una película protectora.

Una máquina con excelente lubricación siempre será funcional e incluso producirá menos ruido. De hecho los rechinidos son un indicador de que hace falta utilizar aceite lubricante o de que el que se tiene necesita ser sustituido: ya sea porque ha llegado a su límite útil o porque no es el adecuado.

La lubricación correcta de las máquinas industriales maximiza la eficiendia, reduce el tiempo necesario para sus funciones y así mejora la productividad.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO