BLOG

Sin categoría > Las Grúas en la Industria
Grúas Industria
Las Grúas en la Industria

Hay muchos tipos diferentes de grúas disponibles a través de alquiler, por lo que es importante saber para qué está diseñada cada grúa y así elegir la adecuad. Las grúas están diseñadas principalmente para mover pesos con palancas o poleas, y aunque pueden parecer modernas, se han utilizado durante los últimos 2000 años.

Los romanos usaban grúas para construir grandes monumentos; las iglesias medievales también se construyeron con la ayuda de grúas. En el proceso de elegir el tipo correcto de grúa para adaptarse a la tarea, es necesario considerar tanto el peso de la carga como el área y altura para levantarla. Aquí están cuatro de las grúas más comunes usadas en la construcción y otras industrias.

Grúa móvil

La grúa móvil está montada en un camión o en una rueda y es la maquinaria más popular para manejar cargas pesadas. Son una vista común en una variedad de proyectos de construcción, incluidos los relacionados con tuberías, edificios, puentes o mantenimiento de autopistas. La mayoría de las grúas móviles pueden elevar de 3 a 50 toneladas y tienen una altura de hasta 150m cuando la pluma está completamente extendida.

Grúa de torre

Cualquier proyecto de construcción grande se basará en una grúa de torre para ayudar a levantar herramientas grandes, acero, concreto y otros materiales pesados. Este tipo de grúa se ensambla y se descompone en el lugar debido a su gran tamaño (con ayuda de otras grúas). La capacidad de elevación varía con la proporción del brazo de elevación. Para uno corto, la capacidad de elevación es cercana a 4 toneladas, mientras que en su máximo límite de elevación es mucho menor: 1 tonelada aproximadamente.

Grúa marina

La grúa marina está especialmente diseñada para acoplarse a un barco o instalarse muy cerca de la costa. Se utilizan para levantar cargas pesadas y colocarlas en otro destino en la costa o en el agua. Las grúas en tierra se utilizan para levantar el bote dentro o fuera del agua, lo cual es práctico para los puertos deportivos que almacenan botes en tierra para la temporada de invierno. Las grúas marinas vienen en diferentes tamaños y variedades.

Grúa pórtico

La grúa de pórtico es similar en diseño a las grúas de puente, pero ahora es el equipo más favorecido para mover materiales pesados ​​o equipos en corrales. Este tipo de grúa está unido a dos bastidores y se mueve hacia adelante y hacia atrás a través de sus rieles horizontales superiores. La capacidad de elevación varía con el tamaño de las grúas pórtico con los modelos más pequeños diseñados para elevar 10 toneladas y los modelos más grandes hasta 100 toneladas. Son comúnmente utilizadas para cargar y descargar barcos mercantes.

Existen variaciones en los tipos de grúas y alteraciones que a veces se hacen para cumplir con tareas específicas, pero esto 4 tipos de grúas son los más comunes en la industria.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Notas recientes
 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO