BLOG

Sin categoría > Herramientas Esenciales para un Taller
Herramientas Esenciales para un Taller
Herramientas Esenciales para un Taller

Un taller mecánico debe de ser una especie de quirófano para autos, y toda persona que pone su auto en manos de una persona ajena, quisiera asegurar que ese mecánico cuenta con todas las herramientas esenciales para llevar a cabo la tarea de reparación o mantenimiento que se requiere.

A continuación, mencionaremos las herramientas que, si o si, deben existir en un taller.

 

Juego de llaves, dados y desarmadores

 

Los juegos de llaves y dados son una de las herramientas más necesarias en la vida de un taller mecánico. Dependiendo del país de fabricación del automóvil es donde se obtiene si las medidas de la tornillería automotriz son medida milimétrica o imperial.

En este caso incluimos las matracas y los mandos o matracas para utilizar los dados. Lo ideal sería tener por lo menos 3 medidas que permitan acceso a sitios difíciles.

Esto permitirá hacer más palanca para aflojar dados que están muy pegados o que han sufrido de oxidación. Asegúrate de incluir un conocido como llave perico.

 

Pinzas

 

Todo tipo de pinzas se vuelven esenciales para cualquier taller mecánico, las que resultan más confiables son las de acero inoxidable.

Estas ayudarán a poder sostener, aplicar presión y apretar algunos elementos que no son simples para realizar con las manos.

No dejes fuera unas buenas pinzas de presión, una herramienta muy utilizada para sostener elementos que requieren fuerza y mantenerse sin necesidad de una mano humana.

 

Escáner

 

Los autos modernos tienen sensores que detectan el funcionamiento de muchos de los sistemas y componentes del auto; y a pesar de que la experiencia de un mecánico para saber que problema se tiene de acuerdo con los síntomas que presenta el vehículo.

Un escáner electrónico ayuda a encontrar el problema sin necesidad de realizar prácticas de prueba y error.

 

Gato, patín, rampas y torres

 

Todas las reparaciones que requieren hacerse por debajo, incluso cambiar una rueda o un amortiguador requieren levantar el auto.

Es necesario asegurarlo de tal manera que todas las personas que laboran tanto debajo como al alrededor del vehículo no corran riesgo de sufrir un accidente al caer el vehículo.

Otra opción son las rampas, pistones hidráulicos o rampas, los cuales resultan sumamente prácticos para elevar el nivel de un auto y realizar reparaciones.

Estos requieren una gran inversión para instalarlos, sin embargo, representan alto valor en cuanto a tiempo, seguridad y practicidad.

 

Medidor de compresión

 

Sin la compresión adecuada, un motor no es capaz de generar la explosión que genera la potencia y torque necesarias para mover el vehículo, por lo que un medidor que permita conocer esta fuerza, es indispensable para conocer en dónde esta el motor fallando.

 

Aceites lubricantes, grasas, líquidos y aplicadores

 

Todo taller mecánico requiere tener un pequeño inventario de aceites lubricantes, líquidos anticongelantes, grasas para baleros, bisagras y todas las partes que requieren de lubricación además del motor.

Un afloja todo para limpiar y lubricar elementos que requieren grasas suaves, así como todos los aplicadores como pistolas de grasa que ayudan a realizar un trabajo limpio.

Tener un pequeño inventario con estos productos ahorrará tiempo, ya que no habrá que estar saliendo del establecimiento a adquirirlos cada vez que se requieren.

Claro que existen muchas herramientas más, sin embargo, con la que mencionamos anteriormente un mecánico podría comenzar a atender autos.

Si estás empezando a montar tu taller, te recomendamos empezar por aquí y el mismo trabajo te irá pidiendo hacerte de herramientas más especializadas con el tiempo.

¿Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

¿Cómo se Hace el Cristal Esmerilado?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Cuando un trozo de cristal se le da un acabado mate, se... Ver artículo

Leer más

¿Cuál es el Material más Fuerte del Mundo?

Tiempo de lectura: 2 minuto(s)

Si te interesan los últimos avances en tecnología, o si te encanta... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO