BLOG

Sin categoría > Importancia y Consumo del Aceite Lubricante
Lubricante Maquinaria Consumo Aceite
Importancia y Consumo del Aceite Lubricante

Es sabido por todos que todos los motores y maquinaria industrial necesitan aceite lubricante para funcionar, pero en realidad pocos conocen su verdadera importancia.

En el caso de los automóviles, los motores consumen combustible y aceite para poder trabajar, ya que el aceite circula en la cámara de combustion y se quema junto con el combustible. Mientras el motor esta encendido el aceite corre a través de la cámara de combustion.

Los motores están diseñados para que el aceite pueda entrar en las areas circundantes al piston y las válvulas. Una cantidad de aceite es succionada hacia la cámara de combustion para ser quemado cada vez que el piston alcanza el punto muerto superior, que es el punto donde el motor tiene la maxima compresión. La cantidad de aceite que entra aqui depende del espacio que existe entre las partes, los motores nuevos suelen tener menos espacios entre las partes es por eso que utilizan una menor cantidad de aceite.

También se pierde aceite en otras partes de los autos, como en el escape, el aceite lubricante se utiliza para para lubricar las válvulas de escape , donde generalmente se alcanzan temperaturas muy elevadas por lo que el aceite tiende a evaporarse. Asimismo es necesario para lubricar el pequeño espacio de milímetros que existe entre los rodamientos y superficies móviles del cigüeñal. Las partes metálicas nunca deben tocarse directamente entre si mientras el motor esta funcionando, por lo tanto es necesaria una delgada capa de lubricante para proteger las partes.

Sin embargo, no todos los lubricantes son iguales, los lubricantes para auto no son iguales a los lubricantes para maquinaria industrial A la hora de elegir un lubricante para un uso especifico, la característica más importante es la viscosidad, es lo que permite asegurarnos de que se alcance la lubricación correcta, sin embargo existen aceites que poseen la misma viscosidad pero es la estructura lo que los hace diferentes y más efectivos para determinados usos.

La estructura aditiva de cada tipo de lubricante es la principal diferencia entre un lubricante industrial y uno automotriz. Esto es así porque aunque su función sea la misma, lo hacen en ambientes completamente distintos.

Los lubricantes industriales se dividen en diferentes categorías: presión extrema, lubricante de engranajes, lubricantes de engranajes sintéticos, lubricantes de engranajes sintéticos de presión extrema, lubricantes sintéticos de poliglocoles, lubricantes de engranaje compuestos y lubricantes de grado alimenticio.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

Las 3 Industrias más Rentables de México

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

México presume de una economía diversa con una diversidad de industrias que... Ver artículo

Leer más

La Importancia del Termoformado en la Industria de la Construcción

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

El termoformado es un proceso importante en la industria de la construcción... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO