BLOG

Sin categoría > ¿Por qué Importa tanto el Cuidado del Chasis de tu camión?
Importancia Mantenimiento Cuidado Chasis
¿Por qué Importa tanto el Cuidado del Chasis de tu camión?

El chasis es una de las partes más importante de los vehículos, ya que es la que se encarga de sostener todas las partes importantes del mismo como la carrocería, el motor y las partes mecánicas, a modo de esqueleto, por lo que resulta fundamental realizarle el mantenimiento adecuado.

Si existen problemas en el chasis, principalmente ocasionados por el descuido en el mantenimiento de este, resulta afectado el manejo, la dirección, el frenado y se ocasiona un desgaste innecesario en los neumáticos; por ello, la revisión y mantenimiento de este es indispensable para el buen rendimiento del vehículo tanto afuera como adentro de la carretera.

Consejos para la revisión y mantenimiento del chasis

1) Realizar revisiones periódicas del chasis

Es importante realizar revisiones completas de manera periódica al chasis de su camión o tráiler, prestando atención si existen fisuras, fracturas o rajaduras de cualquier tipo, ya que esto afectaría la estabilidad general del camión.

Así mismo, se debe realizar la medición de la altura del chasis durante estas revisiones, ya que esto ayuda a detectar problemas en los resortes y la suspensión del camión o tráiler, por lo que deberían ser reemplazados para extender la vida del camión.

2) Prestar atención a la aparición de óxido

El óxido es el enemigo número 1 del chasis en camiones y tráileres, ya que este puede comprometer toda la integridad del vehículo y extenderse a otras partes, como el sistema de frenos, dirección e, incluso, tanques de combustibles.

En zonas con un nivel de salitre y humedad mayor, como las costas, es aún mas importante revisar de manera constante la aparición del más mínimo indicio de óxido, con lo que podrían realizarse reparaciones menores que eviten que su seguridad resulte comprometida.

Así mismo, un engrasado constante con grasas lubricantes adecuadas puede prevenir, en gran manera, la aparición de esta amenaza en su camión o tráiler.

3) Limpieza y engrasado

Dependiendo de la zona en la que se viva o se traslade el camión o tráiler, puede haber una mayor exposición a suciedades y corrosión, por lo que al menos dos veces al mes se debe realizar la limpieza y engrasado del chasis.

Para la limpieza es recomendable realizar un lavado a presión, pero únicamente cuando exista una cantidad notable acumulada de barro o mugre, ya que la humedad del agua puede facilitar la aparición de óxido que pueda perjudicar la estabilidad del vehículo.

Con un mantenimiento constante del chasis de su camión o tráiler, puede prevenir una gran cantidad de accidentes y extender la vida útil de su medio de trabajo o transporte.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 
Habla con un Experto de Bardahl Industria
En Nuestro Blog
 

El Impacto de la IA en la Industria Manufacturera

Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

La fabricación es una de las industrias más antiguas y vitales del... Ver artículo

Leer más

Lubricantes en la Industria Médica

Tiempo de lectura: 3 minuto(s)

La industria médica exige una seguridad, calidad y funcionalidad excepcionales en sus... Ver artículo

Leer más

En esta sección podrás encontrar todos los eventos a los que asistiremos.

Ver Calendario

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO